Feb
24
2021
0

Timear / Timeo

La palabra timear se refiere a la acción de calcular mentalmente el tiempo de una habilidad o movimiento.

El timeo se utiliza para responder al ataque de un campeón enemigo u ofensivamente para outplayearlo. Constantemente se utiliza el cálculo de tiempos entre jugadas para evadir habilidades y eliminar al rival después de evadirlas.

Si un enemigo tiene un bajo nivel de vida y cuenta con un Reloj de Arena de Zhonya (2 segundos) o un Angel Guardián (4 segundos), lo usará para quedar invulnerable. Durante ese tiempo no recibirá daño ni control haciendo gastar recursos al oponente y causa que el enemigo deba esperar al enfriamiento de sus habilidades para volver a efectuar un combo, teniendo mas probabilidad de escapar o matar. Si se timea el Zhonya de un enemigo, podrás lanzar un hechizo de invocador en el momento exacto que se cumplan los segundos y vuelva a ser vulnerable eliminándolo al instante. También existen hechizos de invocador que logran dejar invulnerable a un campeón por un determinado tiempo como la definitiva de Zilean, Kayle, Taric, Shen, entre otros.

Otra técnica del timeo es interrumpir la animación de una habilidad para efectuar ataques más rápidamente. Esto es equivalente a quitear.

La palabra timear viene del término inglés time que significa tiempo.


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89