Significados

La palabra smurfear se utiliza para referirse a la acción de jugar en una cuenta alternativa de nivel inferior a la cuenta principal de un jugador.

Normalmente son creadas por jugadores de elo alto que por diversos motivos deben retroceder para jugar con oponentes de elos inferiores teniendo menor dificultad y ganar mas partidas. Un ejemplo de ello, es un jugador de nivel igual o superior a diamante, quienes deben esperar en ocasiones largos tiempos de cola para entrar a una partida, lo que en cierto modo aburre. Entonces crean una cuenta nueva para comenzar a jugar desde cero con jugadores novatos para stompear partidas y divertirse.

Otro motivo de smurfear, es para jugar con uno o varios amigos de elo inferior, los que no podrán rankear juntos debido a la diferencia de clasificación. Tampoco podrán disfrutar de una partida normal debido a la presencia de oponentes muy experimentados.

También existen jugadores smurf debido a que sus cuentas han sido banadas.

La palabra smurfear proviene del término inglés smurf que significa pitufo. Esto hace sentido, ya que una cuenta smurf es pequeña con respecto a la principal.

La palabra nerfear se utiliza para referirse a la acción de reducir las capacidades de un campeón u objeto.

Cuando un campeón u objeto es la razón de stompear partidas de manera fácil con respecto a los esfuerzos del rival, necesitará un ajuste para disminuir la notoria ventaja, equilibrando sus capacidades con la del resto de los campeones, esto con el fin de hacer más justas las partidas y que la ventaja solo sea por parte del jugador más hábil.

En simples palabras el nerfeo se aplica para equilibrar el juego y es inversamente proporcional a término bufo.

La palabra bufo es utilizada para referirse a un campeón u objeto que lleva adherido una mejora temporal o permanente.

La mejora adicional de un campeón dentro de una partida se obtiene con monstruos de la jungla que mejoran las estadísticas con respecto a campeones enemigo. Estos monstruos pueden ser dragones, Barón Nashor y campamentos.

Hay campeones que pueden mejorar las estadísticas a sus aliados, por lo general el rol soporte de utilidad.

Existen los bufeos permanentes que son fijados por los creadores de League of Legends cuando creen que un campeón no está nivelado con el meta actual, es decir, que se ha quedado en desventaja con respecto a otros campeones que han sido bufados en otras actualizaciones o nuevos personajes añadidos con características superiores al resto. En estos casos se hacen mejoras de algunos campeones que se han quedado atrás en términos de daño, resistencias y/o movilidad. Estos bufos son añadidos en los próximo parches del juego.

La palabra bufo proviene del término en inglés buff que significa pulido.

Una palabra directamente relacionada con este término es nerfear.

Las palabras recallear y backear se refieren a la acción de retirarse y volver a la base.

El recalleo o backeo son activados presionando la tecla B para volver a base, en donde se regenerará la vida y mana faltante del campeón, teniendo acceso a la tienda donde podrá comprar ítems utilizando el oro conseguido durante el farmeo.

Al presionar la tecla B comenzará el proceso de canalización que durará 8 segundos desde cualquier lugar del mapa y reaparecer en la base. El tiempo de canalización también puede ser de 3 segundos, si tienes el bufo del Barón Nashor o Heraldo.

La canalización tambíen es utilizada para baitear a los enemigos.

La palabra recallear proviene del término ingles recall que significa retirar o retirada y la palabra backear proviene del término inglés back que significa volver o regresar.

Estos términos suelen confundirse con la palabra respawnear.

La palabra timear se refiere a la acción de calcular mentalmente el tiempo de una habilidad o movimiento.

El timeo se utiliza para responder al ataque de un campeón enemigo u ofensivamente para outplayearlo. Constantemente se utiliza el cálculo de tiempos entre jugadas para evadir habilidades y eliminar al rival después de evadirlas.

Si un enemigo tiene un bajo nivel de vida y cuenta con un Reloj de Arena de Zhonya (2 segundos) o un Angel Guardián (4 segundos), lo usará para quedar invulnerable. Durante ese tiempo no recibirá daño ni control haciendo gastar recursos al oponente y causa que el enemigo deba esperar al enfriamiento de sus habilidades para volver a efectuar un combo, teniendo mas probabilidad de escapar o matar. Si se timea el Zhonya de un enemigo, podrás lanzar un hechizo de invocador en el momento exacto que se cumplan los segundos y vuelva a ser vulnerable eliminándolo al instante. También existen hechizos de invocador que logran dejar invulnerable a un campeón por un determinado tiempo como la definitiva de Zilean, Kayle, Taric, Shen, entre otros.

Otra técnica del timeo es interrumpir la animación de una habilidad para efectuar ataques más rápidamente. Esto es equivalente a quitear.

La palabra timear viene del término inglés time que significa tiempo.

El término counterjungla se refiere a la acción de invadir la jungla del junglero enemigo.

Esta técnica es muy común durante el inicio de una partida cuando los equipos desean invadir los monstruos en la jungla de sus rivales con el objetivo de dejar sin bufos al oponente denegando el beneficio que obtendría además del oro y experiencia.

Otro momento para hacer counterjungla es cuando el junglero enemigo es visualizado en el mapa efectuando un gank o visto por un ward. Si se encuentran lo bastante lejos entre puntos del mapa será sencillo robar la mayor cantidad de monstruos posibles.

Existen métodos como contar los minutos en que llegará el jungla rival a sus próximos campamentos, esto se logra sabiendo donde comenzó a farmear.

La palabra counter proviene del término inglés count que significa contar, lo que hace sentido ya que se deben calcular los tiempos en que se mueve un junglero por su jungla.

La palabra intear se utiliza para referirse a la acción de morir demasiado durante una partida.

Intear puede ser bueno o malo, todo dependerá del jugador. Existen maneras de sacar provecho con estrategias de pusheo para derribar torres. A pesar de estar dando oro por morir, una torre vale mas que un asesinato.

También existen los jugadores que intean por falta de habilidad o por trollear. Normalmente esto viene acompañado de flameo y tilt.

La palabra intear proviene del término inter que significa enterrar. Lo que hace sentido por estar siempre muerto.

Otra palabra que puede describir a un jugador int es feeder.

La palabra pokeo se utiliza para referirse a la acción de atacar constantemente a un enemigo.

El arte del pokeo consiste en dañar al enemigo con intercambios cortos de ataques básicos y/o habilidades con la finalidad de mantenerlo desconcentrado y con un nivel bajo de vida. Esta técnica causa un gasto extra de recursos del rival, donde deberá consumir sus pociones de vida bajando su rendimiento durante el farmeo para que pierda oro y experiencia.

La palabra pokeo proviene del término ingles poke que significa dar un toque.

La palabra freezear se utiliza para referirse a la acción de pausar la línea.

Es la técnica de last-hitear a los súbditos enemigos con el objetivo de no pushear la oleada y tener un mejor posicionamiento en línea con respecto al enemigo. Esta técnica es muy útil para denegar farm y dejar vulnerable a gankeos al rival, tomando ventaja en oro y experiencia.

La palabra freezear proviene del término inglés freezing que significa congelación.

La palabra wardear es utilizada para referirse a la acción de dar visión en el mapa con un centinela.

La manera de obtener visión mejorada es usando wards. Son centinelas que aportan luz y pueden ser comprados en la tienda. Estos objetos tienen diferentes características y se utilizan en diferentes situaciones.

Existen 4 tipos de wards:

  • Centinela de visión
  • Centinela de control
  • Lente de oráculo
  • Alteración de visión lejana

El wardeo es uno de los factores mas importantes, puede evitar ganks enemigos y favorecer ganks aliados. Su correcto uso logra stompear partidas.

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