Significados

La palabra helpear se utiliza para referirse a la acción de ayudar a un campeón aliado.

Normalmente se utiliza este término para ir en socorro de un campeón con poca vida y en peligro que necesita sobrevivir y/o lograr un objetivo importante pese a su baja vida.

La palabra helpear proviene del inglés help y significa ayuda.

La palabra spammer se utiliza para referirse a la acción de lanzar habilidades repetitivamente o de manera aleatoria.

La acción de spamear se utiliza en momentos que el campeón tiene la capacidad de no malgastar recursos al utilizar demasiadas veces sus habilidades. En el caso de los campeones que utilizan mana es rentable spamear habilidades tras obtener el bufo de un Guardián Azúl y en campeones que no utilizan mana lo harán cuando tengan un cooldown muy bajo de sus habilidades.

El término spamear también hace referencia a un jugador que escribe demasiados mensajes en su mayoría textos idénticos (copy paste).

Esta palabra proviene del término inglés spam y significa correo no deseado o mensaje basura. Tiene sentido, ya que al lanzar demasiadas habilidades sin parar el jugador rival sentirá el mismo fastidio que los invasivos correos no deseados.

La palabra cooldown se utiliza para referirse a el tiempo de enfriamiento de una o varias habilidades, items y/o wards.

El cooldown inicia en el instante en que se utiliza un objeto o habilidad que requiera de enfriarse antes de volver a usarse. El tiempo de espera dependerá del momento en que se active, ya que durante las partidas los tiempos varían por nivel, build o runas y dependerá si es un objeto o habilidad.

La palabra cooldown proviene del inglés y significa enfriarse.

La palabra súbdito se utiliza para referirse a las unidades aliadas o enemigas generadas automáticamente por el juego para comenzar batallas.

Los súbditos aparecen al minuto 01:15 al comienzo de una partida y reaparecen cada 30 segundos.

Los súbitos son también conocidos como minions o creeps y son pequeños peones que al farmearlos dan oro. Al matar una oleada completa podrás conseguir el oro equivalente al asesinato de un campeón enemigo.

Son muy importantes ya que se sacrifican por sus aliados dando cara ante campeones y torretas enemigas. Sin ellos no podríamos tirar torres fácilmente.

La palabra last-hitear se utiliza para referirse a la acción de dar el último golpe a un súbdito, monstruo o campeón enemigo.

El last-hiteo se utiliza principalmente para farmear utilizando el método del freezeo.

Esto se logra dando un ataque básico o habilidad en el momento exacto en que un campeón, monstruo o súbdito enemigo esté a punto de morir, este golpe debe ser preciso, es decir, si tu ataque básico hace un daño de 50, debes esperar a que el enemigo tenga menos de 50 de vida para matarlo.

Last-hitear también tiene sus desventajas, debido ya que hay jugadores que suelen hacer KS a sus compañeros de manera intencional o casual. Esto normalmente enoja a los jugadores que gastaron todos los recursos de su campeón para matar y otro se ha llevado el beneficio del asesinato provocando discordia y el inicio del flameo.

La palabra last-hitear proviene del término inglés last hit que significa último golpe.

La palabra baitear se utiliza para referirse a la acción de llamar la atención del enemigo con la intención de emboscarlo.

Existen muchos métodos para baitear y normalmente los baiteos se generan por las ganas de asesinar a un oponente cuando este tiene un bajo nivel de vida. El jugador casi muerto se mantiene visible convirtiéndose en carnada, con la suficiente distancia para que lo sigan sin que sepan que dentro de un bush o en la niebla hay uno o más campeones aliados esperando para atacar stompear y salvarle la vida.

Los baiteos son frecuentes durante un gankeo para lograr conseguir la atención del enemigo mientras otro jugador entra en acción atacando por uno de los flancos.

La palabra baitear proviene del término inglés bait que significa carnada.

Las iniciales GG WP son utilizadas para felicitar a un compañero tras una buena jugada.

Estos términos también son utilizados de manera independiente pero se utilizan para prácticamente lo mismo.

El término GG además de utilizarse como un halago a un jugador que hizo una buena jugada, puede también utilizarse para decir irónicamente que un jugador no está bien en su línea y que la partida está perdida. También lo utilizan jugadores en estado de tilt tras ser stompeados en línea.

Las iniciales GG provienen del término inglés good game y que significan buen juego. Las iniciales WP provienen del término inglés worth play que significan bien jugado.

La palabra rankear se utiliza para referirse a la acción de jugar partidas clasificatorias.

Las clasificatorias son partidas que te permiten obtener puntos de liga si ganas partidas y puedes perderlas si te derrotan. Normalmente pierdes menos puntos de los que ganas en Elo bajo. Suelen ser casi por igual los puntos ganados o perdidos en Elo alto.

Rankear te permitirá posicionarte en un rango de clasificación desde hierro (el rango mas bajo) hasta challenger (el rango más alto).

Existen dos tipos de rankeds:

  • Solo/duo
  • Flexible

La palabra rankear proviene del término ingles rank que significa rango.

El término MMR se utiliza para referirse a la calificación individual oculta de un jugador.

Normalmente en League of Legends se usa el término Elo para referirse a las capacidades de un jugador y es un error, el MMR es el número oculto utilizado para determinar la capacidad de un jugador según las estadísticas individuales obtenidas por cada partida.

Existen jugadores main que logran stompear partidas por su gran experiencia o maestría con solo un personaje. Esto aumenta el MMR del jugador debido a las estadísticas positivas a su favor y pocas probabilidades de perder partidas.

El MMR sirve para emparejar de manera correcta a un jugador, lo que significa, si eres un jugador de rango Bronce, pero juegas como un Platino, el sistema comenzará a probarte con jugadores de Elo superior. Esto con el fin de subirte de liga más rápido hasta llegar al rango que deberías tener según tus estadísticas.

El término MMR proviene de la frase en inglés Matchmaking Rating que significa calificación de emparejamiento.

La palabra Elo se utiliza para referirse a la liga de emparejamiento de un jugador.

Cuando un jugador consigue alcanzar puntos en una liga de League of Legends, por ejemplo oro, se diría que oro es su Elo, ya que al momento de jugar partidas normales o clasificatorias será emparejado en su mayoría con personas de su mismo nivel alcanzado. Se utiliza para determinar los LP obtenidos y los que podría ganar o perder en el futuro según cuantas partidas ha jugado.

El término Elo nos da a conocer nuestra posición de clasificación exacta según nuestros puntos de liga y no necesariamente muestra la capacidad o habilidad de un jugador.

Los rangos en League of Legends son:

  • Hierro
  • Bronce
  • Plata
  • Oro
  • Platino
  • Diamante
  • Maestro
  • Gran maestro
  • Challenger (Retador)

El término correcto para referirse a la capacidad individual de un jugador es el MMR.

10/43