¿Cómo jugar League of Legends?

League of Legends es un juego de estrategia por equipos en el que dos equipos conformados por cinco poderosos campeones se enfrentan para destruir la base del otro. Elige de entre más de 140 campeones para realizar jugadas épicas, asegurar asesinatos y destruir torretas mientras avanzas hacia la victoria.

APRENDE LO BÁSICO

Hay mucho que aprender sobre LoL, así que empezaremos con lo esencial. Explora la siguiente guía en la que se encuentra un resumen del modo de juego más popular.

DESTRUYE LA BASE

El nexo es el corazón de las bases de ambos equipos. Destruye el nexo enemigo para ganar la partida.

TU NEXO

Tu nexo es donde los aparecen los súbditos. Detrás de tu nexo se encuentra el fondo de la base, donde puedes recuperar vida y maná rápidamente, así como acceder a la tienda.

NEXO ENEMIGO

Situado en la base del equipo enemigo, el nexo enemigo es igual al tuyo. Al destruir el nexo enemigo, tu equipo gana la partida.

DESPEJA EL CAMINO

Tu equipo debe despejar al menos un carril para llegar al nexo enemigo. En tu camino se interponen estructuras defensivas denominadas torretas e inhibidores. Cada carril cuenta con tres torretas y un inhibidor, mientras que cada nexo está protegido por dos torretas.

TORRETAS

Las torretas infligen daño verdadero a los súbditos y campeones enemigos y proveen visión limitada dentro de la niebla de guerra para su equipo. Ataca estas estructuras al tener súbditos por delante de ti para evitar daño y seguir adelante.

INHIBIDORES

Cada inhibidor está protegido por una torreta. Al destruirlos, aparecerán supersúbditos en ese carril durante varios minutos. Posteriormente, el inhibidor reaparecerá y los supersúbditos dejarán de aparecer.

DOMINA LA JUNGLA

Entre los carriles se encuentra la jungla, en donde residen monstruos neutrales y plantas de la jungla. Los dos monstruos más importantes son Barón Nashor y los Dragones. Asesinar a estas unidades otorga mejoras únicas para tu equipo y también puede inclinar la balanza de la partida.

BARÓN NASHOR

El Barón Nashor es el monstruo más poderoso en la jungla. Asesinar al Barón le otorga al equipo que lo asesinó daño de ataque y poder de habilidad adicionales, una retirada potenciada y aumenta en gran medida el poder de los súbditos cercanos.

DRAGONES

Los dragones son monstruos poderosos que otorgan efectos adicionales únicos dependiendo del elemento del dragón que tu equipo asesine. Existen cuatro dragones elementales y un Dragón Ancestral.

ELIGE TU CARRIL

Hay cinco posiciones en la composición de equipo recomendada para una partida. Cada carril se presta más para el uso de cierto tipo de campeones y roles, pruébalos todos o juega en tu carril favorito.

CARRIL SUPERIOR

Los campeones del carril superior son los fuertes luchadores en solitario del equipo. Su trabajo es proteger su carril y enfocarse en los miembros más poderosos del equipo enemigo.

JUNGLA

Los jungleros viven para la caza. Acechan entre carriles con sigilo y habilidad, mantienen vigilados a los monstruos neutrales más importantes y atacan en cuanto un oponente baja la guardia.

CARRIL CENTRAL

Los campeones del carril central tienen un alto daño de ráfaga y pueden hacer de todo, tanto solos como en equipo. Para ellos, el combate es una peligrosa danza en la que siempre están buscando una oportunidad para superar a su oponente.

CARRIL INFERIOR

Los campeones del carril inferior son la dinamita del equipo. Al igual que un cargamento muy valioso, necesitan ser protegidos durante el juego temprano antes de obtener mucho oro y experiencia para llevar al equipo a la victoria.

SOPORTE

Los campeones de soporte son los guardianes del equipo. Ayudan a mantener vivos a los miembros del equipo y a preparar el camino para los asesinatos, protegiendo a su compañero en el carril inferior hasta que se vuelve más fuerte.

DALE MÁS PODER A TU CAMPEÓN

Los campeones se fortalecen al obtener experiencia para subir de nivel y oro para comprar más objetos poderosos conforme avanza la partida. Es crucial dominar estos dos factores para superar al equipo enemigo y destruir su base.

OBTENER EXPERIENCIA

Cuando los campeones obtienen cierta cantidad de experiencia, suben de nivel y pueden desbloquear o fortalecer habilidades y aumentar sus estadísticas básicas. Obtén experiencia al matar unidades y campeones enemigos, asistir en un asesinato y destruir estructuras defensivas.

OBTENER ORO

El oro es la moneda del juego con la que puedes comprar objetos para tu campeón. Obtén oro al matar unidades y campeones enemigos, asistir en un asesinato, destruir estructuras defensivas y equipar objetos que acumulan oro.

TIENDA

La tienda es el lugar en el que puedes comprar y vender objetos con el oro que obtengas. Solo se puede acceder a ella cuando estás en la base.

DESBLOQUEA TUS HABILIDADES

Los campeones tienen cinco habilidades principales, dos hechizos especiales y hasta siete objetos a la vez. Descubrir el orden óptimo de las habilidades, los mejores hechizos de invocador y el armado de objetos ideal para tu campeón te ayudará a tener éxito junto con tu equipo.

HABILIDADES

La mayoría de los campeones tienen un conjunto único compuesto por cinco habilidades: una pasiva, tres habilidades básicas y una definitiva. Estas habilidades están asignadas a las teclas Q, W, E y R.

HECHIZOS DE INVOCADOR

Los hechizos de invocador son habilidades con efectos únicos que los campeones pueden usar. Están asignados a las teclas D y F. Hay muchos hechizos, pero algunos de los más comunes son destello, teleportación, castigo e ignición.

OBJETOS

Los objetos mejoran el desempeño de tu campeón. Por ejemplo, otorgan mayor velocidad de movimiento, daño mejorado y reducción de enfriamiento de habilidades. A diferencia de las baratijas, se requiere oro para adquirirlos.

Deja una respuesta