May
05
2022
0

Xmithie firma como Head Coach con el equipo academia de TSM

Xmithie firma como Head Coach con el equipo academia de TSM

Los casos de ex jugadores que se vuelven entrenadores o parte del staff de las grandes organizaciones de League of Legends es cada vez más usual. Sobre todo en Norteamérica hemos tenido casos como el de Bjergsen. Y es que la organización de TSM parece propensa a este tipo de cambios. Es por ello que para seguir con su «tradición» han oficializado el fichaje de Jake Kevin Puchero «Xmithie» como entrenador del equipo academia.

El ahora ex jugador con nacionalidad estadounidense de 30 años tuvo una larga carrera en la Grieta como jungla en equipos como Vulcun, CLG, Immortals o Team Liquid. Es de hecho en el club de Immortals donde hizo su última aparición como jugador profesional. Finalmente se retiró del terreno de juego a finales de 2020.

Xmithie se hace cargo de una academia de TSM reforzada

Tras el batacazo de los malos resultados obtenidos en TSM en general en primavera (9º con el equipo principal y 10º con el academia), los cambios eran más que necesarios. Por ello, la organización norteamericana ha decidido mover ficha y cambiar diferentes aspectos dentro del equipo. A la llegada de la nombrada llegada de Xmithie para la academia o Maple para ser el midlaner titular, se suman algunos más.

Mientras que Young Hoon Seo «Hyper» y Tony Ng «Instinct» siguen y Ji Cha Hyeun-mon «Takeover» renueva, llegan fichajes. Por un lado Xmithie podrá contar con Choi Sang-in «Mia» como support del equipo por el momento. El jugador surcoreano llega procedente de Estral Esports, pero tiene breves pasos por la LCK con APK Prince o KT Rolsters.

Además se han hecho con los servicios de Cheng Luo «Soul» para el carril superior. Se trata de un jugador canadiense joven procedente de equipos amateurs que ha brillado con elecciones como Yone. Wildcard Gaming o Immortals AOE son sus equipos hasta el momento. Tendremos que esperar para ver si estos cambios son suficientes para mejorar la dinámica del equipo, al menos en la academia, con la incorporación de Xmithie como nuevo Head Coach.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89