Vision Strikers envía a Lakia a la plantilla inactiva

DRX Vision Strikers ha enviado al banquillo a Kim “Lakia” Jong-min. La decisión llega después de un acuerdo mutuo entre ambas partes y el jugador puede explorar ofertas de otros equipos.

Lakia fue parte de la alineación activa del equipo de VALORANT de Vision Strikers durante seis meses. El coreano se incorporó al equipo en julio de 2021, poco después de que se anunciara que Zest estaría de baja médica durante un tiempo prolongado.

Zest anunció su retorno a la alineación titular de Vision Strikers a inicios de la semana. Desde entonces, el equipo fue adquirido por DRX, una organización notablemente conocida por su equipo de League of Legends. El movimiento de Lakia al banquillo es el quinto de la plantilla bajo su nuevo patrocinio.

Con Lakia en sus filas, Vision Strikers se hizo con un nombre propio como uno de los mejores equipos coreanos de la escena profesional de VALORANT. El conjunto triunfó en los playoffs de la Challengers de la tercera fase del VCT surcoreano y se clasificó al Masters de Berlín antes de hacerse con el billete hacia el VALORANT Champions.

Vision Strikers alcanzó los cuartos de final en el Masters pero no consiguió replicar el mismo éxito en el Champions. El equipo cerró el año con una derrota final tras perder contra Cloud9 en el partido decisivo del grupo D.

Cuando Zest volvió a la alineación titular, muchos seguidores se preguntaron qué dirección tomaría Vision Strikers. No estaba claro si el equipo llegaría a 2022 con una plantilla de seis jugadores o si enviaría a la alineación inactiva a alguno de sus miembros. Con Lakia libre para explorar opciones, el rumbo del equipo ya está claro.

Artículo publicado originalmente en inglés por Mateusz Miter en Dot Esports el 10 de enero.

© FUENTE ORIGINAL