Feb
12
2022
0

Vision Strikers desaparece definitivamente

Vision Strikers desaparece definitivamente

La marca de Vision Strikers ha desaparecido definitivamente dentro de los deportes electrónicos. DRX, organización surcoreana de deportes electrónicos, ha consumado el cambio de marca del club. A inicios de enero DRX Corp compró eDream Work Korea, la compañía propietaria de VS, y comunicó el cambio de imagen en un futuro no tan lejano. Finalmente la transición se ha realizado el pasado 11 de enero y afecta principalmente a las divisiones de VALORANT y Tekken.

Vision Strikers fue uno de los nombres propios de la escena surcoreana de VALORANT durante todo 2021. El conjunto asiático logró una exitosa tercera plaza en el Masters de Reikiavik, el primer torneo presencial e internacional de la historia del shooter. Meses después cayó en los cuartos de final del Masters de Berlín por 1-2 ante Gambit Esports, quien se proclamó campeón del torneo. A pesar de caer en la fase de grupos del VALORANT Champions, el Mundial del título de Riot Games, VS se mantuvo durante todo el último año como uno de los principales dominadores de Corea del Sur.

Actualmente la plantilla de VALORANT de DRX mantiene a la gran mayoría de los integrantes de Vision Strikers. Kim Gu-taek «stax«, Goo Sang-Min «Rb«, Kim Gi-seok «Zest«, Yu Byung-chul «BuZz» y Kim Myeong-kwan «MaKo» forman el quinteto titular del equipo de cara al VALORANT Champions Tour (VCT) de 2022. La salida notable que la organización protagonizó durante el último mercado de fichajes fue la de Kim Jong-min «Lakia«, que fue transferido IGZIST. Diferente fue la situación de Lee Seung-won «k1Ng«,  que actualmente juega cedido en ESportsConnected pero sigue estando vinculado a DRX.

DRX es una marca histórica dentro de la escena surcoreana que ha vivido distintos cambios de imagen a lo largo de su recorrido. Inicialmente empezó bajo el nombre de Incredible Miracle hasta 2016. Posteriormente pasó por Longzhu Gaming en 2017 y 2018 para luego competir bajo el nombre de Kingzone DragonX. Desde 2020 el club pasó a llamarse DRX al dejar atrás Kingzone, la empresa china que tenía la propiedad de la organización entre 2018 y 2019. Más allá de VALORANT, la entidad también compite en Tekken, Warcraft 3 y League of Legends.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89