Mar
06
2022
0

Victory Five: de peor equipo de la LPL a asegurar los playoffs como colíder

Victory Five: de peor equipo de la LPL a asegurar los playoffs como colíder

La League of Legends Pro League (LPL) ya conoce a sus tres primeros equipos clasificados para los playoffs del Spring Split. Victory Five, Weibo Gaming y Royal Never Give Up son los conjuntos que saben que optarán por el título de campeón chino. Mientras los dos primeros clubes cuentan con un récord de 10 victorias y dos derrotas, RNG cuenta con una victoria menos pero una derrota más. Sin embargo, V5 ha representado la mayor mejoría de 2021 a 2022. Ha pasado de ser la peor organización de China a llegar a la fase eliminatoria como colíder de la competición.

Por primera vez en su historia Victory Five participará en unos playoffs del Spring Split de la LPL. La reconstrucción al completo del quinteto titular ha provocado una mejora de los resultados a corto plazo. V5 renovó su equipo al completo al fichar a Lee Jae-won «Rich«, Hung Hao-Hsuan «Karsa«, Song Eui-jin «Rookie«, Ying Qi-Shen «Photic» y Guo Peng «ppgod» bajo las órdenes de Jeong No-chul «NoFe«. La remodelación llegó después de que en el Summer Split de 2021 el club finalizara la temporada con 16 derrotas y ninguna victoria, el peor resultado de un equipo en la historia de la competición China.

Sin embargo, esta no es la primera ocasión en la que Victory Five realiza una remontada de este estilo. El Spring Split de 2020 también fue para el olvido de la organización. Más allá de repetir el 0-16, contó con los peores registros en cuanto a partidas. Durante dicha temporada sólo ganó un mapa de un total de 33 y perdió 23 consecutivamente. En el Summer Split el conjunto realizó una clara mejoría hasta el punto de clasificarse a los playoffs con un récord de 11 victorias y cinco derrotas. Ppgod fue uno de los artífices de aquel V5 de 2020 y en 2022 ha vuelto a repetir la gesta que ya realizó.

Más allá de Victory Five, Weibo y RNG, la LPL está a la espera de conocer todos los participantes de los playoffs. Actualmente EDward Gaming, LNG Esports y Top Esports son los equipos que más posibilidades tienen de asegurar la fase eliminatoria en las dos próximas semanas ya que cuentan con un récord de ocho victorias y cuatro derrotas. A diferencia del resto de ligas del mundo, en China son 10 conjuntos los que se clasifican. Su fase regular solo cuenta con ida debido a que tiene un mayor grosor de equipos.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89