Victory Five cierra la fase regular del Spring Split como líder de la LPL

Victory Five ha cerrado la fase regular del Spring Split como líder en solitario de la League of Legends Pro League (LPL). Después de ganar por 2-0 a FunPlux Phoenix, la organización ha conseguido por primera vez en su historia acabar una temporada en la primera posición. V5 ha concluido la primera etapa del Split con un récord de 13 victorias y dos derrotas, provocadas a manos de Weibo Gaming y JD Gaming. La primera posición conseguida durante la liguilla se traduce en menos rondas para el club en los playoffs de la competición china.

De cara a 2022 Victory Five planteó un cambio de rumbo completo. La organización decidió apostar por grandes fichajes como el de Hung Hao-Hsuan «Karsa» y Song Eui-jin «Rookie» para poder pelear por la zona alta de la clasificación. La remodelación llegó después de que en el Summer Split de 2021 el club no consiguiera ninguna victoria a lo largo de la temporada. Sin embargo, la entidad no era ajena a esta situación ya que le sucedió anteriormente. Lo que también hizo la entidad en el pasado fue llegar a los playoffs después de un split negativo sin ninguna victoria. De todas formas, hasta la fecha nunca lo había conseguido como líder.

Con Victory Five a la cabeza, principalmente queda por saber quién se llevará la segunda posición y la última plaza de los playoffs. Tras perder contra V5, FunPlus Phoenix cuenta con un récord de siete victorias y ocho derrotas que le deja en la décima posición. Por detrás se encuentra Oh My God con menos partidos jugados. Por lo tanto, FPX depende de que OMG pierda sus dos próximos enfrentamientos (LNG Esports y Royal Never Give Up) para llegar a la fase eliminatoria. Precisamente RNG se juega junto a Weibo Gaming la segunda posición en solitario. Esto provoca que ambos equipos estén obligados a ganar con un 2-0 a poder ser posible si quieren conseguir el objetivo.

Quedar primero en la fase regular tiene consecuencias muy positivas para Victory Five. El líder y el segundo clasificado son los únicos equipos que en los playoffs cuentan desde el principio con una segunda oportunidad en el cuadro de perdedores. En cambio, el resto de participantes que no se encuentran en la cuarta ronda pueden caer eliminados con una sola derrota. Bilibili Gaming, EDward Gaming, JD Gaming, LNG Esports, Rare Atom, RNG, Top Esports y Weibo Gaming son los clubes que junto a V5 ya cuentan con su plaza para los playoffs. La liga no ha establecido una fecha concreta para el inicio de la fase eliminatoria.

© FUENTE ORIGINAL