Sep
06
2022
0

Varus aumenta su popularidad en la midlane y caPs da fe de ello

Varus aumenta su popularidad en la midlane y caPs da fe de ello

Con el paso de las versiones, algunos campeones empiezan a popularizarse mucho más. Los distintos buffs que Riot aplica con el paso de las versiones son la razón principal de ello. A esto se suma que otros personajes pierden prioridad o que los que están en meta pueden ser débiles frente a ciertos campeones. Ocurrió en su momento con la Kai’Sa AP en la calle central o con un Sylas que poco a poco fue consiguiendo más poder. Ahora lo estamos viendo con Varus.

Este fin de semana vimos a Rasmus Winther «caPs» sacar al tirador en la League of Legends European Championship (LEC). En esta ocasión lo vimos en su vertiente de poder de habilidad, algo que parece estar popularizándose en las colas clasificatorias. La cadena de buffs consecutivos que recibió este Varus le han ayudado a escalar hasta ser un personaje relevante en este midlane.

Varus en la midlane se vuelve más popular

Desde el parche 11.22, Varus ha recibido una serie de buffs que poco a poco le han llevado hasta este punto. Hasta entonces, el tirador pasó por varias fases: de ser pick o ban en la calle inferior a desaparecer por completo. Desde entonces, Riot Games decidió aplicar diferentes mejoras a un campeón que por fin estamos empezando a ver en la calle central.

Actualmente Varus se encuentra en un 1.1% de pick rate en la calle central a partir de Platino+. Nos encontramos ante un incremento del 0,4% en su tasa de elección, puesto que durante las versiones 12.14 y 12.15 se mantuvo en un 0.7%. Eso sí, su win rate no acompaña: un 46.04% así lo refleja.

Lo que podemos decir es que este Varus se construye en una vertiente AP. Esta build no nos permitirá atacar durante mucho tiempo seguido y ganar la teamfight. En su lugar servirá para oneshotear al rival o dejarlo bajo mínimos en un único combo, permitiendo a nuestro jungla o al resto de aliados rematar a estos enemigos.

de League of Legends.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89