Mar
09
2022
0

Uzi: «Estoy muy contento por volver al escenario… Aprecio toda la preocupación y el apoyo»

Uzi: «Estoy muy contento por volver al escenario… Aprecio toda la preocupación y el apoyo»

Después de nueve largos años con Royal Never Give Up (anteriormente Royal Club), el legendario tirador Jian «Uzi» Zi-Hao colgó el ratón y el teclado por problemas de salud que afrontó durante su carrera profesional. Sin embargo, eso fue hasta este año.

En 2021 el jugador de 24 años firmó un acuerdo con Bilibili Gaming. Fue un sorprendente fichaje para todos los seguidores de League of Legends y celebrado, una respuesta que ha emocionado a Uzi después de estar bastante tiempo apartado.

«Aprecio mucho la preocupación y el apoyo» declaró el legendario tirador en Weibo después de volver a la titularidad en Bilibili Gaming en la tercera partida del partido contra Victory Five, que acabó en una derrota justa por 2-1.

«Espero que todos hayáis podido disfrutar de los deportes electrónicos y ser positivos» continuó Uzi. «Estoy muy contento por volver al escenario. Como jugador profesional de League of Legends sólo me preocupo sobre los resultados, no sobre la aprobación del resto».

La campaña de Bilibili Gaming en el Spring Split de la LPL ha tenido sabores diferentes. El equipo se encuentra en la octava posición con un récord de 7-6, estando sólo una victoria por delante de FPX, que ahora mismo se encuentra fuera de playoffs.

Relacionado: Rookie sobrepasa a Uzi en el récord histórico de asesinatos en la LPL

Los resultados han provocado que muchos fans de League of Legends hayan pedido que Uzi juegue más. Doggo, el tirador taiwanés que fichó procedente de la PCS, ha jugado 33 partidas en 2022 y ha sido sólido. Uzi asegura que está completamente de acuerdo con las rotaciones del equipo y que está contento porque Doggo juegue lo máximo posible.

«La rotación es entendible y nuestro equipo está haciéndolo lo mejor posible» declaró Uzi a los seguidores de la LPL sobre compartir su posición. «Somos un equipo y tenemos que trabajar juntos».

Foto vía Riot Games

Hasta su primer retiro en 2020, Uzi fue una presencia fija tanto en China como en la escena internacional de League of Legends. La carrera del legendario tirador llegó a su pico en 2018, ganando ambos títulos de campeón de la LPL y llevándose el MSI en París. Sin embargo, su recorrido en Worlds finalizó antes de lo previsto ya que G2 Esports le superó por 3-2 en una serie para la memoria.

Worlds era el torneo que habría puesto la guinda en el pastel de la carrera de Uzi, pero si no cuenta con el trofeo no es porque no lo haya intentado. La estrella de la LPL llegó a dos finales de Worlds seguidas en 2013 y 2014, perdiendo ante el SK Telecom T1 de Faker y Samsung Galaxy respectivamente.

Uzi recibió el diagnóstico de diabetes de tipo II en 2020, algo que tuvo un gran peso en su retiro como jugador de League of Legends. En su momento declaró que normalmente no sentía fuerza en sus piernas.

Artículo publicado originalmete en inglés por Isaac McIntyre en Dot Esports el 9 de marzo.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89