Ago
19
2022
0

Una historia de rivalidad en Superliga que vuelve a repetirse

Una historia de rivalidad en Superliga que vuelve a repetirse

Las horas pasan y el momento clave se acerca. Lo que parece que había empezado hace dos días está a punto de llegar a su final. Tras muchas semanas de esfuerzo, lucha, sudor y lágrimas, por fin estamos listos para disfrutar de una nueva Gran Final de Superliga. El equipo con más éxito en la historia de la Superliga de League of Legends se verá las caras con un viejo conocido de otra disciplina.

Giants Gaming y Team Heretics volverán a disputar un mejor de cinco. Una rivalidad que arrancó allá durante la etapa de Call of Duty ha vuelto por todo lo alto, aunque esta vez en el MOBA de Riot Games. Dos equipos con mucha hambre de ganar y con aspiraciones completamente diferentes. Giants Gaming, en busca de la octava y resarcirse tras un Spring Split 2022 que les dejó fuera de los playoffs. Por otra parte, Team Heretics quiere sumar su primer título doméstico tras su regreso a la Superliga y despegar hacia la League of Legends European Championship (LEC) por todo lo alto.

Quédate, que las noches sin ti duelen

El año de Giants Gaming ha sido una montaña rusa. Tan pronto empieza el Spring Split 2022 con una racha de derrotas, como consiguen meterse en playoffs como lo pierden todo en la última jornada. De cara a verano, el equipo malagueño se vio obligado a hacer varios cambios, actualizando por completo la botlane y dando un poco de fiesta en la calle central. Sí, «cubatín«, también conocido como Daniele di Mauro «Jiizuke«, llegó a la midlane de Giants para dar un toque único a la Superliga.

Tras un inicio incierto, los gigantes consiguieron cerrar la temporada regular como campeones. El problema llegó poco tiempo después, cuando Team Heretics les barrió en los cuartos de final con un aplastante 3-0. A pesar de ello, los chicos de Giants no se vinieron abajo. Y así lo demostraron en las semifinales frente a BISONS ECLUB, donde pasaron por encima del equipo bilbaíno con otro 3-0.

Todo ello con un pensamiento. Quieren que la Superliga vuelva a casa, al igual que ocurrió en el Summer Split 2022. A ritmo de Quevedo, los gigantes buscarán decirle a la Superliga: «Quédate, que las noches sin ti duelen«.

La Superliga o el pasito previo a la LEC

Si Giants Gaming tiene una historia única con League of Legends, Team Heretics sigue una estela distinta. Los herejes nunca han mantenido el MOBA como su deporte electrónico principal. Por supuesto que han tenido sus apariciones en la competición doméstica, pero no se han centrado en ella como tal. A fin de cuenta, si pensamos en Team Heretics todos recordamos su etapa en Call of Duty, momento en que ya forjaron una rivalidad con Giants Gaming. Y sino que se lo digan a los casters de aquella época, como SergioFerra, Uri o Axel Martínez.

Este año, Team Heretics volvió a la Superliga de League of Legends con un objetivo: dominar por completo la escena y dar un paso más allá. ¿Cuál era ese paso? Acceder a la LEC. Lo segundo ya lo han hecho, aunque ahora les toca trabajar para derrotar a un Giants Gaming que llega con ansias de victoria. Ganar la Superliga significaría acceder a la máxima competición del League of Legends europeo con un galardón muy importante bajo el brazo.

Los herejes, bajo las órdenes del capitán Jakob Gullvag Kepple «Jackspektra» intentarán pasar por encima de sus rivales. Es la hora de demostrar que merece estar en LEC y ganar a Giants Gaming por segunda vez consecutiva, en este caso en una final, es el paso previo para dar el gran salto.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89