Un veterano jugador sucoreano vuelve gracias a la academia de Immortals

Noh Dong-hyeon «Arrow«, veterano tirador surcoreano de League of Legends, ha vuelto a un equipo del ecosistema de la League of Legends Championship Series (LCS). Immortals ha anunciado el fichaje del ADC de 27 años como parte de su academia para la próxima temporada. El exjugador de KT Rolster volverá a un club de la LCS tras pasar 2020 inactivo en términos competitivos y jugar a lo largo del último año en WildCard Gaming Red, un equipo amateur norteamericano en el que también llegó a hacer de entrenador mientras jugaba.

Arrow debutó profesionalmente en 2013 y destacó en los primeros años de su carrera cuando recalaba en KT Rolster. En el Summer Split de 2014 se proclamó campeón de la League of Legends Championship Korea (LCK) y estuvo en KT hasta finales de 2016. A finales de la sexta temporada el tirador, famoso por ser en su momento uno de los pocos jugadores de Draven en Corea del Sur, dejó atrás su región natal para poner rumbo a América del Norte de la mano de Phoenix1. En su primera temporada en la LCS (Spring Split de 2017) se proclamó MVP de la región, pero posteriormente su rendimiento cayó.

Con este fichaje Immortals ya tiene cerradas las plantillas de su primer equipo y su academia. La cantera estará compuesto por Michael Su «Concept«, Andy Hoang «AnDa«, Maximilian Lisitsa «Chad«, Prodromos Kevezitidis «Pretty«, Arrow y Joseph Haslemann «Joey«. El quinteto titular de la LCS estará formado por Mohamed Kaddoura «Revenge«, Andrei Dragomir «Xerxe«, Tristan Schrage «PowerOfEvil«, Jason Tran «WildTurtle» y Mitchell Shaw «Destiny«.

La incógnita de IMT de cara a la próxima temporada es ver si usará su academia activamente para hacer cambios en su primer equipo. En el tramo inicial de 2021 Immortals usó su academia en el LCS Lock In para probar posibles quintetos iniciales para finalmente aposentarse en el compuesto por Revenge, Xerxe, David Challe «Insanity«, Quin Korebrits «Raes» y Destiny. De todas formas, Pretty llegó a jugar en el primer equipo durante el Summer Split. Por lo tanto, queda pendiente ver por qué camino decide ir la organización y ver si Arrow entrará en esos planes en un futuro.

© FUENTE ORIGINAL