Ago
25
2022
0

Un profesional denigra a su rival en directo en Twitch Rivals

Un profesional denigra a su rival en directo en Twitch Rivals

La toxicidad en el mundo del videojuego es uno de los grandes problemas con el que conviven a diario muchos jugadores. Títulos y comunidades reconocidos a nivel mundial por esa toxicidad, pero se espera que dentro del profesionalismo o cierto nivel de creadores de contenido, esta sea menor o inexistente, especialmente cuando se trata de algo tan grave como denigrar o faltar al respeto de forma directa a un rival. Esto es lo que ocurrió durante el último Twitch Rivals 2022 de League of Legends, conocido como Riot Summer Rumble, y en el que Walid «Cipher» Osman, jugador libanés que milita en el equipo saudí Geekay Esports, realizó una serie de comentarios despectivos en directo contra Vicksy, una jugadora británica y su rival en la calle central.

El Riot Summer Rumble enfrentó a diez equipos, combinados que reunían a jugadores de un mismo país o región. El incidente ocurrió durante un encuentro que a priori nadie prestaría mucha atención, un partido por ser el noveno clasificado del torneo, entre dos equipos que terminaron la fase de grupos con 0 victorias y 8 derrotas: Team MENA (Oriente Medio y Norte de África) y Team UK.

«Mi rival en Twitch Rivals mostró mi Instagram en directo, indirectamente dijo que mi cara era fea, comentó mis tetas diciendo que tengo un ‘buen paquete’. Durante el partido de Twitch Rivals siguió comentando mis tetas durante todo el stream, y me escribió en el chat durante todo el encuentro llamándome ‘mi amor’», declara Vicky, la jugadora británica que tuvo que sufrir este comportamiento indeseable.

Un Twitch Rivals de League of Legends con un suceso indeseable

Lo que se supone tenía que haber sido una fiesta para todos los participantes y la audiencia, terminó siendo un calvario para uno de los jugadores. Vicksy ni absolutamente nadie merecía algo así, y por desgracia es un reflejo de lo que muchas mujeres sufrirán eventualmente cuando juegan a videojuegos online o de forma competitiva.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89