Ago
09
2022
0

Un escándalo de amaño de partidos acaba con 28 jugadores y entrenadores suspendidos en la LDL

Un escándalo de amaño de partidos acaba con 28 jugadores y entrenadores suspendidos en la LDL

La League of Legends Development League (LDL) es una de las competiciones más afectadas del mundo por los amaños de partidos. En esta ocasión la segunda división china ha vivido un amaño que implicaba a dos equipos ahora expulsados de la competición. Como consecuencia de la investigación, 28 jugadores y entrenadores han sido suspendidos. La dureza de los castigos varia en función de cada caso, pudiendo ser sanciones de meses o permanentes.

Team Orange y TWELVE son los dos equipos implicados en la nueva investigación en la LDL. El pasado 10 de julio ambos equipos se veían las caras en un partido al mejor de uno. Team Orange ganó a pesar de que TWELVE se hiciera con una gran ventaja de oro durante los primeros compases del enfrentamiento. Esto llevó al comité de la liga a abrir una investigación al respecto que finalmente probó que ambos equipos amañaron el partido para cobrar dinero externo.

Como consecuencia de la investigación, la LDL ha prohibido la participación de Team Orange y TWELVE en la competición. Ambos conjuntos han acabado apartados de la actual temporada, perdiendo cualquier derecho para competir en el futuro. Al contar con los resultados anulados, el grupo b de la segunda división china se ha quedado con 10 participantes de un total de 12 por grupo.

Sin embargo, la investigación realizada por la LDL ha ido más allá del partido entre Team Orange y TWELVE. Tal como reveló la traductora Rita (@cutebchu en Twitter), otros jugadores ajenos a los clubes en cuestión también han sido sancionados. Ese ha sido el caso de Liu Zi-Yan «Jingyi«, ahora exjugador de FunPlus Blaze, que confesó durante una retransmisión en directo que apostaba que perdía en partidos donde ‘no se notaría’ para ganar dinero adicional. El tirador explicó que él y el apoyo Feng Jun-Hao «why» fueron los responsables de ello.

Las 28 sanciones impuestas por la LDL van desde las suspensiones permanentes hasta tan solo 18 meses. Sólo nueve de los castigos impuestos no tienen carácter permanente, algo que supone un 32,2% del total de los casos. Entre los sancionados se encuentran jugadores como Lu Qi «Asura«, que llegó a competir en la League of Legends Pro League (LPL) de la mano de Snake Esports o LNG Esports.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89