UCAM Tokiers anuncia oficialmente el fichaje de Nji

UCAM Tokiers ha anunciado oficialmente el fichaje de Cantoursna An «Nji» como nuevo jungla titular del equipo de League of Legends. El francés llega al conjunto murciano tras estar ausente diez meses para sustituir a Mehdi Lahlou «Boukada«. El club ha hecho oficial un movimiento que se filtró después de que el propio Boukada publicara hiciera un TwitLonger sobre su la sustitución. El cambio en la plantilla llega después de tres semanas de Superliga en las que UCAM no ha conseguido sumar ninguna victoria en la clasificación, algo que le deja como colista en solitario.

Nji vuelve a la Superliga después de 10 meses de ausencia de la escena competitiva de League of Legends. La última vez que compitió a nivel profesional fue en España de la mano de Vodafone Giants, donde se incorporó una vez más en medio del Spring Split para sustituir a Edgaras Strazdauskas «Eckas«. A final de dicha temporada el jungla de marchó del conjunto malagueño tras caer en las semifinales de la competición precisamente ante UCAM Tokiers por 1-3. En 2020 llegó a debutar en la League of Legends European Championship (LEC) de la mano de Team Vitality tras una temporada en su academia.

El cambio de UCAM Tokiers llega después de una racha de seis derrotas consecutivas. Sin embargo, el movimiento generó polémica en redes sociales tras las declaraciones de Boukada a través de un TwitLonger. «El jueves recibo felicitaciones por parte de mi equipo por mi actuación, y al día siguiente sé que estoy en el banquillo sin que ninguno de mis compañeros de equipo lo supieran o tuvieran la posibilidad de discutirlo» explicó el francés. Además, en el mismo comunicado aseguró que nunca recibió un aviso por su rendimiento.

UCAM Tokiers ha sido uno de los equipos que más cambios ha hecho en su plantilla durante el último mercado de fichajes. A lo largo de 2021 consiguió proclamarse por primera vez en su historia campeón de la Superliga en primavera y subcampeón en verano. Además, también participó en ambas ediciones del European Masters (EU Masters). Sin embargo, dado el rendimiento de la plantilla durante el año, los jugadores se marcharon tras aceptar ofertas de distintos clubes. La mayoría optó por seguir en España. Jules Bourgeois «Hantera» fue la excepción al marcharse a La Ligue Française (LFL) junto a Karmine Corp.

© FUENTE ORIGINAL