Tyler1 descubre por qué Qiyana es de las mejores campeonas del meta

La Temporada 12 de League of Legends arrancó el pasado viernes y, con ella, estamos viendo como el metajuego ya ha tomado una dirección. Hay varios personajes que se han posicionado por encima del resto y entre ellos nos encontramos con una campeona que, desde hace varias versiones, es de las más destacadas en la midlane. Se trata de Qiyana, una campeona que tomó perdió parte de su poder en la jungla pero que se mantiene entre las mejores de la calle central.

Qiyana toma el control de la midlane y Tyler1 sufre las consecuencias

Desde hace varias versiones, Qiyana está entre las mejores campeonas de la calle central. No obstante, ha sido en el parche 12.1 cuando se ha posicionado como la reina de este carril. Así lo podemos ver en sus porcentajes. Y es que tiene un winrate del 53,66% a partir de Diamante 2 con un pickrate del 6,7%. Lo que más destaca de estos porcentajes es su banrate, el cual se posiciona en un 25,4%.

Tal es su fuerza que son muchos los jugadores que están sufriendo cuando juegan contra ella. Uno de ellos ha sido Tyler Steinkamp «Tyler1«, quien no tuvo posibilidad alguna de derrotarla. Tal y como podemos ver en el clip que os mostraremos a continuación, el creador de contenido sufrió a la hora de enfrentarse a la Emperatriz de los Elementos hasta el punto de perder los estribos.

Como podemos ver, Tyler1 está jugando con Urgot y se dirige a matar a Qiyana. Sin embargo, la campeona es capaz de mantenerse invisible durante prácticamente toda la pelea gracias al combo [W] – Terraformar + [Q] – Ira elemental / Filo de Ixtal. Esto da el margen de tiempo suficiente a Lillia para llegar a la pelea y, con ello, matar a Urgot. «¿Esto es real? ¿De verdad me estáis diciendo que esta campeona está equilibrada?«, dijo Tyler1.

Por lo pronto, Qiyana recibirá un nerf en el parche 12.2. Así, la duración de la zona de hierba que la vuelve invisible se reduce en 0,5 segundos, mientras que la regeneración de salud cae en 1,5 puntos.

de League of Legends.