Twitch lanza un nuevo sistema para que los streamers ganen dinero

Twitch ha lanzado un nuevo sistema para que los streamers de la plataforma ganen dinero. Se trata del Programa de Incentivos Publicitarios (Ads Incentive Programa, AIP), una forma de ayudar a los creadores de contenido, pero que podría no ser lo que parece a primera vista.

¿De qué trata? El AIP ofrecerá varias ofertas personalizadas en las que escogeremos el total de anuncios que queremos ofrecer por horas, cada opción con unos incentivos económicos distintos, y un objetivo de emisión mensual. Actualmente, Twitch ha desvelado los siguientes planes:

  • Dos minutos de anuncios por hora, emitiendo 40 horas al mes: 500 dólares
  • Tres minutos de anuncios por hora, emitiendo 40 horas al mes: 800 dólares
  • Cuatro minutos de anuncios por hora, emitiendo 40 horas al mes: 1.000 dólares

El AIP llegará en las próximas semanas a un grupo específico de partnersafiliados. Una decisión que parece contrarrestar los cambios en las políticas económicas que realizó Twitch hace unos meses, buscando así alternativas que puedan ayudar a los creadores de contenido que se han visto afectados económicamente por estas.

Twitch añade nuevas formas de monetizar

Todo parece fantástico, pero es de esperar que estas cuotas se ajusten a la realidad y audiencia de cada streamerpor lo que estas no serán fijas e irán variando. Es lógico que la plataforma busque formas de mantener a algunos de sus streamers con incentivos sólidos y fijos con propuestas como esta, pero también es destacable el hecho de que con esta cantidad de anuncios por hora Twitch se acerca poco a poco a la televisión tradicional, en la que los anuncios inundan a cada espectador de forma abusiva en algunos casos.

Habrá que esperar de cara a sacar conclusiones reales sobre el AIP de Twitch. Es importante ver las diferencias y lo requerido para alcanzar una cantidad digna de los objetivos que requiere la plataforma. ¿Valdrá la pena o será algo realmente útil para tan solo unos pocos?

© FUENTE ORIGINAL