Ene
21
2022
0

Twisted Fate es el único campeón con una presencia del 100% tanto en la LEC como en la LCS

Twisted Fate es el único campeón con una presencia del 100% tanto en la LEC como en la LCS

Prácticamente todas las regiones mayores de la escena competitiva de League of Legends han arrancado y el metajuego ha sido muy diverso en lo que se refiere a campeones. Los seguidores han podido ver múltiples selecciones interesantes como Singed support o Zed. Sin embargo, un campeón ha dominado la fase de selección y bloqueo de personajes en múltiples regiones: Twisted Fate.

Según la página web de estadísticas Games of Legends, el Maestro de las Cartas tiene una presencia del 100% (tanto en bloqueos como selecciones) en la LCS y la LEC. El campeón sólo se ha jugado en cuatro ocasiones y ha ganado dos partidas mientras que ha sido bloqueado un total de 26 ocasiones.

En lo que se refiere a las regiones orientales más importantes (LCK y LPL), la presencia de Twisted Fate cae hasta el 82%. No obstante, esto también sucede porque se juegan más partidas al tratarse de enfrentamientos al mejor de tres. Aun así ha sido bloqueado en un total de 69 ocasiones.

El auge de Twisted Fate se debe principalmente a Destino, su habilidad definitiva, que cuenta con una gran variedad de usos y le convierte en uno de los campeones más eficientes para usar en la escena competitiva. Por ejemplo, con ella puede hacer split push o forzar presión en una calle lateral y unirse al resto de su equipo para jugar hacia un objetivo una vez los rivales responden.

Aunque el número seguirá bajando una vez las ligas continúen en su segunda y tercera semana, Twisted Fate debería mantenerse como una de las selecciones más importantes del mundo a no ser que durante los próximos parches reciba un nerf decisivo.

El Spring Split de la LEC y el LCS Lock In volverán el próximo viernes 21 de enero.

Artículo publicado originalmente en inglés por Tyler Esguerra en Dot Esports el 20 de enero.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89