Jul
29
2022
0

TSM consideraría vender su plaza de LCS

TSM consideraría vender su plaza de LCS

TSM es uno de los gigantes de los deportes electrónicos en el mundo, la histórica organización norteamericana ha tenido grandes resultados a lo largo del tiempo, sin embargo, al igual que en los deportes tradicionales, las buenas rachas y buenos resultados tienen su debacle. La escuadra de League of Legends no ha tenido grandes resultados últimamente, por lo que los altos cargos estarían dispuestos a vender su plaza de LCS.

Según el reporte de Richard Lewis para Dexerto, fuentes familiarizadas con los tratos comerciales de TSM señalaron que el debate fue impulsado principalmente por una serie de factores que incluyeron: la reducción de costos de los proyectos de deportes electrónicos de TSM, el nivel de competencia en la región y la disminución de la popularidad del League of Legends en América del Norte.

Sobre esto último, las estadísticas no nos permiten mentir. La audiencia de LCS ha estado en caída libre últimamente, especialmente en comparación con su contraparte europea, la LEC. Usando datos recopilados por el sitio Esports Charts, el split de primavera (finalizó en abril) vio un pico de audiencia de 387.000 en LCS, mientras que LEC casi duplicó esa cantidad con 723.000. La audiencia promedio hace que la lectura sea aún más lamentable, ya que la LCS logró solo 123.411 espectadores en comparación con los 270.749 de la LEC.

Los resultados que pueden motivar la venta

Team SoloMid es un equipo que estaba acostumbrado a cosechar victorias y campeonatos, sin embargo hace 2 años (cuatro splits) que no disputa una final en la LCS. Recientemente la organización norteamericana no ha tenido buenos resultados. En el último split, dónde Evil Geniuses logra vencer 3-0 a 100Thieves en la Gran Final, Team SoloMid apenas había logrado una victoria durante la Temporada Regular que le valió para finalizar en la novena posición, solo por encima de Immortals.

Por último, una fuente aseguró a Lewis y Dexerto que «TSM actualmente está recortando presupuestos en todas partes en deportes electrónicos«. La reciente compra de Team Heretics del slot de Misfits en la LEC también ha sido un factor detonante en esta consideración de venta. Según detalla Lewis, TSM consultó cuánto valdría vender el cupo en LCS  mucho antes de que el equipo español informara la compra a Misfits.

Más en nuestro apartado de League of Legends.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89