TSM confirma que los visados de Shenyi y Keaiduo han sido aprobados, por lo que llegarán entre el 16 y 19 de enero

Durante las últimas semanas múltiples equipos nortaemericanos de League of Legends han anunciado que no podrán contar con sus alineaciones titulares oficiales en el LCS Lock In de 2022 por problemas de visado. Sin embargo, los seguidores de TSM deberían estar contentos al saber que el equipo podría tener su quinteto al completo durante los próximos días.

Duncan Cox, jefe de comunicación de TSM, ha confirmado en el servidor de Discord del equipo que los visados de Keaiduo y Shenyi han sido aprobados. Por lo tanto, la organización podrá contar con ambos jugadores chinos durante el LCS Lock In. La semana pasada el club anunció que jugaría con su academia al completo por las restricciones de movilidad.

Según Dunc, tanto Keaiduo como Shenyi deberían llegar a los Estados Unidos como muy pronto el próximo 16 de enero, algo que significa que ambos podrían competir en el tercer día del evento. Sin embargo, Dunc también explicó que su llegada depende de los vuelos, algo que significa que podrían llegar como muy tarde el próximo 19 de enero. Si TSM no puede clasificarse a la fase eliminatoria del LCS Lock In, los fans deberán esperar para el arranque oficial del Spring Split de la LCS de 2022 para ver a ambos en acción.

Mientras tanto, la alineación de TSM estará formada por V1per en la calle superior, Hyper en la jungla, Takeover en la calle central junto a Instinct y Yursan en la calle inferior. Aunque es posible que el quinteto se pueda ver superado dentro de la Grieta del Invocador, la joven alineación conseguirá una experiencia valiosa al tratarse de jugadores aspirantes a la LCS.

Algunos de los equipos de la LCS que se han visto afectados por las restricciones de viaje son Golden Guardians, Cloud9 o Dignitas. Si TSM no consigue a Shenyi y Keaiduo a tiempo, esto significa que prácticamente la mitad de los equipos del LCS Lock In no podrán competir con su alineación al completo cuando empiece el evento el próximo 14 de enero.

Artículo publicado originalmente en inglés por Tyler Esguerra en Dot Esports el 13 de enero.