TSM anuncia por fin el fichaje de Maple

Como ya avanzaban los rumores hace unos días, Huang Yi-Tang “Maple” será el nuevo carrilero central de TSM de cara a la temporada de verano. Tras un Split de Primavera para el olvido en Anyone’s Legend en la League of Legends Pro League (LPL), el veterano buscará redimirse en Norteamérica.

Una primavera para olvidar

Al igual que su nuevo jugador, TSM ha tenido un Split de Verano que no muchos anticiparon antes de empezar la temporada. Tras no clasificarse al Mundial de 2021, el club se decidió a hacer varios cambios. Con la vista puesta en la LPL, decidieron fichar a dos importaciones de la región campeona del mundo, a Zhu Xiong “Keaiduo” y a Wei Zi-Jie “Shenyi”. La emoción empezó a crecer entre los fans de TSM, pero los problemas empezaron a llegar. Uno de los principales problemas fue el de la comunicación. Ni Keaiduo ni Shenyi tenían un alto nivel de inglés, así que se decía que todo pasaba por Spica.

Heo Seung-hoon “Huni” llegó a explicar en una entrevista que este TSM le recordaba al Fnatic de 2015, donde todo fue redondo una vez se solucionó este problema. Sin embargo, nunca llegó a solucionarse. TSM terminó la temporada con un 5-13, penúltimos de entre todos los equipos de la League Championship Series (LCS).

La llegada de Maple

La llegada de Maple al club llega con muchos interrogantes. Como ya se ha comentado, el carrilero central no ha tenido su mejor temporada en la LPL. Con un récord 5-11, su rendimiento a nivel personal ha dejado mucho que desear. Si bien es cierto que venía con buenas sensaciones tras sus años en el PSG Talon, no supo trasladarlo.

Ahora se embarca en una nueva aventura en la LCS junto a una de las organizaciones que más han ganado. Con tanto cambio, sólo el tiempo dirá si merecieron la pena.

Fuente: TSM FTX

© FUENTE ORIGINAL