Trymbi, Comp, Upset y UNF0RGIVEN acaban la primera semana de la LEC un KDA de dos dígitos

La primera semana del Spring Split de la LEC de 2022 ha acabado con hechizos mágicos, balas y explosiones colapsando en la Grieta del Invocador.

Muchos equipos han dejado una gran impresión entre los fans de League of Legends e incluso más jugadores han empezado el año por el camino adecuado. Sin embargo, sólo cuatro profesionales han conseguido tener los tan poco habituales KDA de dos dígitos después de tres encuentros: Trymbi y Comp (dúo de Rogue), Upset (tirador de Fnatic) y UNF0RGIVEN (tirador rookie de MAD Lions).

Rogue y Fnatic son los únicos equipos imbatidos en la liga y sus respectivas calles inferiores han tenido un gran impacto en su éxito. Por ejemplo, según los datos de Oracle’s Elixir, Comp cuenta con un KDA de 13,7 gracias a 20 asesinatos y sólo tres muertes, mientras que Trymbi lidera la liga en la categoría correspondiente al contar con 17 de KDA. Comp recibió la mayoría de recursos del equipo y el talentoso tirador finalizó la semana con un porcentaje de participación en los asesinatos del 89,1%.

Por la otra parte, Upset fue uno de los jugadores más consistentes del conjunto naranja aunque no haya tenido estadísticas tan llamativas como Comp. El jugador de 22 años ha tenido un KDA de 13 con sólo dos muertes y nueve asesinatos a su favor. Sin embargo, esto se debe a que Fnatic jugó principalmente alrededor de la calle superior durante sus tres partidos.

UNF0RGIVEN, tirador de MAD Lions, tiene un gran reto por delante al ser el sustituto de Carzzy, pero está claro que está listo a ascender junto a sus nuevos compañeros de equipo. Por el momento cuenta con 12 de KDA y lidera la tabla de asesinatos en la liga con un total de 21. Ha muerto sólo tres veces y asumió un 37,5% de los asesinatos totales de MAD Lions.

Muchos fans tienen curiosidad por saber qué jugadores podrán mantener estas estadísticas de cara a la segunda semana ya que algunos equipos han contado con horarios más fáciles en comparación al resto. Podremos mantener los ojos en las estrellas y su respectivo progreso cuando la LEC regrese el próximo viernes 21 de enero.

Artículo publicado originalmente en inglés por Tyler Esguerra en Dot Esports el 17 de enero.

© FUENTE ORIGINAL