Abr
10
2022
0

Trymbi como excepción en la misericordia

Trymbi como excepción en la misericordia

Mi percepción sobre la misericordia no es la más positiva que se pueda encontrar. Como muchos otros aspectos de la vida, es algo que en el marco teórico aparenta bien pero luego en el práctico se acaba aplicando muy mal. Todo esto viene condicionado por las experiencias vividas que actualmente significan flashbacks de Vietnam. Sin embargo, a pesar de toda la connotación negativa que tiene para mi este hecho, yo por Adrian Trybus «Trymbi» haría una excepción. Dejaría de lado mis traumas para darle esa concesión. Es decir, aplicaría la propia misericordia y emularía lo que el apoyo hace dentro de Rogue.

La League of Legends European Championship (LEC) desplegó su potencial narrativo a través de Step up for all of them, un vídeo centrado alrededor de Trymbi al contar con Rogue como primer finalista de la competición europea. El relato es acogedor: el apoyo quiere ganar la LEC no tanto por él, si no por sus compañeros de equipo. Concretamente por Andrei Pascu «Odoamne» y Emil Larsson «Larssen«, que todavía no han ganado nada a pesar de su calidad. Mucho más impactante es el caso del top, que es el cuarto jugador con más partidas dentro de la historia de la competición y el único del top cinco que todavía no ha conseguido el título de campeón.

«Es una persona genuina y amable. Me sentí como avergonzado o disgustado por el entorno que había y que una persona como Trymbi tuvo que afrontar porque siempre estuvo al 100% en hacer jugar a sus compañeros de equipo el mejor League of Legends posible. Y el hecho de que hubiera gente que no apreciara eso pienso que fue un peaje para él«. Las palabras del propio Odoamne hablan solas sobre la situación vivida en Rogue durante 2021. Cómo el trauma de perder ante MAD Lions en la final del Spring Split llegó a hacer tanto daño en el Summer Split.

Cuando sufres la misericordia es porque te quieren usar como un pañuelo. Se acuerdan a ti cuando te necesitan, te imploran a través de la lástima para conseguir ayuda, te usan y te tiran a la basura sin decir nada. Un si te veo no me acuerdo de manual. Te das cuenta de que la misericordia es algo fascinantemente peligroso cuando mucha gente la usa sin remordimiento alguno para dar lástima a la persona de la que está enamorada -o a la inversa- y conseguir algo. «Seguramente el amor sea una variante del chantaje» que escribía Ousmane Dembélé, futbolista del FC Barcelona, en un comunicado oficial. Para tener una toma de decisiones bastante mala, lo cierto es que este futbolista incomprensible y poeta a la sombra tiene su «qué» si cambiáramos amor por misericordia. Todo esto sin hablar de La Marató de TV3, que da directamente para otro texto.

Pero con Trymbi daría absolutamente igual. Él es una de las pocas personas con las que, en el caso de hacerlo, deberíamos aceptar el ad misericordium. Si recurriera a la falacia de misericordia de «déjame ganar la LEC por todo lo que he pasado» le dejaría sin problemas. Nadie se merece en su primer año lo que ha descrito Odoamne. No obstante, casualmente mucha gente que lo pasa mal tira de trabajo y no de intentar dar pena para solucionar la situación. Véase en el propio apoyo de Rogue: de ser el «acompañante» de Steven Liv «Hans Sama» a tener más protagonismo. Abanico de campeones amplio, dominio de los resets con Kim Geun-seong «Malrang«, adaptación a Markos Stamkopoulos «Comp«… Ceder a nivel personal para que el resto o quien te importa esté bien no debería costar tanto.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89