Top Esports realiza cambios en su plantilla pero no acaba de arrancar

Top Esports ha sido uno de los equipos que más ha cambiado su quinteto desde el inicio de la League of Legends Pro League (LPL). La organización ha decidido sumar más fichajes en el último periodo vacacional por el Año Nuevo Lunar a pesar de incorporar nuevos jugadores durante el último mercado de fichajes. Sin embargo, por el momento el debut de las nuevas piezas de TES no ha sido tan agradable como el club pretendía. El conjunto chino ha perdido con un contundente 2-0 ante Royal Never Give Up y ha sumado su cuarta derrota consecutiva.

Durante el pasado mercado de fichajes Top Esports se reforzó con las incorporaciones de Zhang Xing-Ran «Zoom«, Gao Tian-Liang «Tian«, Wang Peng «Xiaopeng» y Huang Ren-Xing «Wayward«. El único jugador que no llegó procedente de otro equipo de la LPL fue Wayward ya que ascendió procedente de la academia. A priori Zoom y Tian eran los jugadores que iban a formar parte del quinteto titular junto a Zhuo Ding «knight«, Yu Wen-Bo «JackeyLove» y Wang Xu-Zhuo «Zhuo«. Sin embargo, desde el inicio del Spring Split la entidad ha probado distintas alineaciones para encontrar estabilidad dentro de la victoria.

Xiaopeng asumió bastante protagonistmo antes del descanso por el Año Nuevo Lunar dentro de Top Esports aunque no supuso un cambio que garantizó el éxito. Tras el periodo vacacional TES ha vuelto a esperar lo mismo con más cambios pero no lo ha conseguido en el reestreno ante RNG. Durante la última semana el conjunto chino se ha hecho con los servicios de Ling Xu «Mark» para sustituir a Zhuo, haciéndole debutar contra RNG. Durante este mismo enfrentamiento Zoom ha sido sustituido en la calle superior por Wayward, mientras Tian ha recuperado la titularidad ante Xiaopeng.

La suplencia de Zhuo puede tener importancia en TES ya que, según el propio manager del conjunto, knight decidió renovar con el club en parte para ganar un título de campeón junto al apoyo. Actualmente Top Esports se encuentra decimosegundo en la clasificación con un récord de dos victorias y cuatro derrotas. Aunque tiene el mismo resultado que Ultra Prime e Invictus Gaming, el récord de mapas es lo que deja al equipo por detrás. Dentro de la LPL son un total de 10 equipos los que acceden a los playoffs. Por lo tanto, la organización todavía tiene fase regular a su disposición para alcanzarlos.

© FUENTE ORIGINAL