Mar
11
2022
0

Top Esports multa a Qingtian con la anulación del salario de un mes tras el incidente en solo queue con Faker

Top Esports multa a Qingtian con la anulación del salario de un mes tras el incidente en solo queue con Faker

Faker puede ser el mejor jugador de todos los tiempos de League of Legends, pero incluso él puede acabar molesto de vez en cuando por algunos compañeros de equipo. Después de hacer públicas sus quejas tras las acciones de un jugador en solo queue mientras hacía stream, se descubrió que el jugador es Qingtian, top suplente de Top Esports. Como respuesta a la situación, la organización ha multado al jugador suspendiéndole su salario un mes.

Faker estaba haciendo una retransmisión en directo de solo queue cuando coincidió con un jugador de Aatrox que no estaba intentando jugar al máximo nivel. El tres veces campeón del mundo reclamó que el jugador estaba tirando las ventajas constantemente y que contaba con una mala mentalidad. Aatrox finalizó una partida de 32 minutos con 16 muertes y ningún asesinato a su favor.

El jugador de 25 años continuó sus quejas sobre el estado del solo queue coreano después de que finalizara la partida, asegurando que ese es el tipo de jugadores que más odia, pero tal y como tradujo el staff de T1 en el chat, parece que Riot Games está cómoda dejándoles pasar. También declaró que «en primer lugar no sabía por qué Riot Games le daba super cuentas a los jugadores chinos» y que los problemas en solo queue han existido desde 2015.

Top Esports publicó un comunicado oficial en la página de Weibo de la organización, reclamando que el equipo detectó la actitud negativa de Qingtian, reprimiéndole su conducta y castigándole con la suspensión de un mes de salario. El equipo también estaría incrementando sus entrenamientos y la supervisión de sus jugadores.

Qingtian también pidió perdón en el mismo comunicado, ya que según una traducción realizada por iCrystalization, aseguró que «como jugador profesional debería haber sido más consciente con el ecosistema de la partida». El jugador ha aclarado que en el futuro se tomará todas las partidas en serio.

Artículo publicado originalmente en inglés por Tyler Esguerra en Dot Esports el 10 de marzo.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89