Ene
08
2022
0

TOP 10: Los canales de esports más vistos del 2021 en Twitch

TOP 10: Los canales de esports más vistos del 2021 en Twitch

Hacia fines del 2021, el coronavirus dio un respiro a los organizadores para que se puedan llevar a cabo algunos de los torneos cancelados o pospuestos durante el fatídico 2020, cuando todavía no sabíamos nada de este virus. A pesar de esta falta de presencialidad, la industria de los esports no se vio tan golpeada como si han sufrido otros ámbitos.

Una vez que todo comenzó a apaciguarse, la solución para los organizadores  fue realizar dichos eventos sin público y con una transmisión 100% virtual. Algo a lo que estábamos acostumbrados. Por ejemplo, a menos que tengas los recursos y la posibilidad, la única forma de ver Worlds era vía streaming.

Por esto es que la industria esports no se vio tan golpeada. La solución la encontraron en algo que, en cierta forma, ya se hacía. Muchos organizadores como Valve pudieron realizar durante el 2021, grandes torneos como el International de Dota2 y el Major de Estocolmo de CSGO que debieron ser cancelados en el 2020, debido a esto el ranking de los más vistos sufrió algunos cambios respecto a años anteriores.

Sin más preámbulo, les compartimos el TOP 10 de los canales esports más vistos del 2021 en Twitch.

1) LCK_Korea – 77.5M

League of Legends

El canal de la liga profesional koreana de League of Legends abre el TOP con un total de 77.5 millones de horas vistas. El canal de la LCK escaló cinco puestos respecto del año pasado, esto es debido a que ellos dejaron de trasmitir por YouTube, por ende ese caudal de espectadores cayeron en su cuenta de Twitch. Gran jugada de los koreanos, como siempre.

2) ESL_CSGO – 74.8M

Counter-Strike Global Offensive

Perdió el reinado pero quedó muy cerca de volver a estar puntero un año más. Con el Major de Estocolmo como bandera insignia, el canal de ESL registró un total de 74.8 millones de horas vistas a lo largo del 2021. Con grandes torneos en los próximos meses como IEM Katowice y la ESL PRO LEAGUE, el canal de ESL se propone volver a conquistar ese primer puesto durante el 2022.

3) Riot Games – 58.9M

League of Legends, Runaterra, VALORANT & Wild Rift

Un escalón por debajo y completando el podio aparece el canal oficial de Riot Games, que en 2021 logró un total de 58.9 millones de horas. Por un lado, gracias a trasmisiones de no solo sus torneos internacionales de LOL, sino también las fases finales de los torneos regionales incluyendo LEC (Europa), LCS (Estados Unidos y Canadá) y LCK (Korea).

Por otro lado en el canal de Riot Games también se trasmitieron eventos de otros juegos de la franquicia (Runaterra, Wild Rift y VALORANT) y la Avant-première de Arcane.

4) OTPLOL_ – 51.5M

League of Legends

En el cuarto puesto quedó OTPLOL, el canal francés encargado de las trasmisiones de LOL. Hay que remarcar que este canal comenzó a funcionar a partir de Enero del 2021 y, aún así consiguió altísimos números de audiencias convirtiéndose en el cuarto canal esport más visto del mundo con un total de 51.5 millones de horas vistas.

5) RocketLeague – 50.3M

Rocket League

Un gran logro para el juego haber conseguido el quinto puesto de los canales esports más vistos del 2021. Con 50.3 millones de horas vistas, el canal superó otros canales de juegos muy populares como el de la LEC, el canal oficial de VALORANT y el de Rainbow Six. Además quedó muy cerca de quedarse con el puesto de OTPLOL.

Completan el TOP

6) dota2mc_ru (Dota2) – 50.2 millones de horas vistas.
7) VALORANT (Oficial) – 44.61 millones de horas vistas.
8) Rainbow6 (Oficial) – 41.4 millones de horas vistas.
9) LEC (League of Legends) – 38.95 millones de horas vistas.
10) CBLOL (League of Legends) – 35.8 millones de horas vistas.

Canales Esports 2021
streamscharts.com

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89