Todo lo que necesitas saber sobre los rangos en VALORANT

VALORANT llegó a nuestros dispositivos de manera oficial el pasado 2020. Desde entonces, Riot Games ha cambiado un montón de aspectos del shooter. Entre estas actualizaciones nos encontramos con algunas sobre los rangos de las clasificatorias. Por ello, os dejamos una serie de consejos para aquellos jugadores que acaben de empezar en VALORANT y quieran conocer todos los detalles.

Los rangos de VALORANT y todo lo que necesitas saber de ellos

Cuando empiezas en VALORANT, no puedes jugar directamente partidas clasificatorias. Es decir, que todavía no puedes tener un rango en la ladder. Todos los usuarios han de pasar por un proceso quizás algo tedioso. Para desbloquear las clasificatorias tendréis que subir a nivel 20. Una vez estéis en ese punto, tendréis que jugar las cinco partidas de posicionamiento que os otorgarán un rango.

VALORANT rangos clasificatorias
Fuente de imagen: Riot Games

Actualmente, VALORANT tiene 22 rangos que están divididos en ocho ligas. Cada una de estas ligas tiene tres divisiones. El único que simplemente tiene una división es Radiante, puesto que es el más alto de todos y no muchos jugadores pueden llegar a ese elo. Incluso los mejores Radiantes de cada región reciben una tabla que muestra su estado en el videojuego. Los rangos se dividen en Hierro, Bronce, Plata, Oro, Platino, Diamante, Inmortal y Radiante.

Al igual que en League of Legends o Teamfight Tactics, cada uno de los rangos de las ligas tiene 100 puntos, los cuales han de alcanzarse para poder ascender. Esto quiere decir que han de conseguir 300 puntos en total para ascender de liga. Según el rendimiento dentro de tus partidas conseguirás más o menos puntos. Es decir, aun ganando el encuentro, la cantidad de puntos que recibirá será diferente dependiendo de tu actuación.

Sin embargo, al igual que en LoL o TFT, para subir entre Inmortal 1 y 2, así como a Radiant, debéis llegar a un corte que cada día cambia, siempre atendiendo a los puntos de todos los jugadores que conforman los rangos.

Más en nuestra sección de VALORANT.

© FUENTE ORIGINAL