Todo lo que debes saber sobre la Superliga de LoL 2022 de la LVP

El mejor momento para montarse al trampolín de la Superliga de LoL es este 2022, por los nombres, por la competición, por la Segunda o por el fantasy, una mezcla perfecta para adentrarse en la grieta y disfrutar como uno más de lo que es capaz de poner en pie la Liga de Videojuegos Profesional para una temporada histórica.

El inicio del año no se entiende en el mundo de los esports sin la corriente de LoL de todas las grandes ligas regionales junto a la de la española, pero el buff de poder para la Superliga en este 2022 parece marcar épocas tanto en cifras como en nombres, y con muchas novedades para seguir la competición.

La entrada revolucionaria de equipos top

Este 2022 será recordado como el año que cambió por completo la Superliga con la entrada de equipos tan potentes como KOI, Team Heretics, Fnatic y el Barça, cuatro añadidos increíbles para aumentar el seguimiento de la competición junto a sus creadores de contenido. El momento de entrar al competitivo era este, y muchos lo han entendido así.

A ellos se les suma Bisons como quinta novedad esta temporada y aunque el equipo del norte no está entre los favoritos, completa un pool de competidores hasta ahora sin comparación en la historia de la Superliga de LoL.

El resurgimiento de la Superliga Segunda

A sabiendas del potencial del 2022 con todo lo que tienen entre manos, la Liga de Videojuegos Profesional da un paso más para recuperar la Segunda División con nuevos narradores y un hype elevado a la máxima con equipos como el de De Gea o Casemiro, este último capaz de fichar a un actual campeón de Superliga como Miniduke. Y si a eso se le suma dos spots para luchar por el ascenso, más ganas aún.

  • Herbalife Real betis
  • eMonkeyz
  • Wizards Club
  • CASE Esports
  • Phlox
  • Rebels
  • Movistar Riders Academy
  • Zeta Gaming
  • Guasones
  • AYM Esports
El calendario y los horarios de cada categoría

El lunes 10 de enero empieza la fiesta en la grieta del invocador con la jornada 1 de la Superliga pero la semana al completo se abre en canal para darle paso al League of Legends competitivo a todas horas, y eso que tiene que regresar la LEC.

El calendario de la Superliga LoL en 2022

Por ahora, lunes y jueves se jugará la Superliga a partir de las 18.00h. y con el mismo horario competirán los equipos de Superliga Segunda los martes y miércoles. De viernes a sábado será el momento de LEC cuando regresen, porque con tres españoles en equipos top, no hay nada que perderse esta temporada.

El regreso del Fantasy

El Super Fantasy regresa después de una temporada de vacío y lo hace por todo lo alto, un manager con desbloqueo de cartas, objetos y eventos que ayuda a seguir la competición para competir en las ligas oficiales de los equipos más allá de luchar contra amigos. Más allá de los regalos es uno de los vicios para estar algo más cerca de la grieta y para acercarse a los jugadores con los combos.

La libertad para los streams

Los equipos tendrán libertad para hacer co-stream y tomar la señal del directo y crear sus propias retransmisiones para narrar o reaccionar a las partidas, una manera de ampliar los números a narradores o creadores de contenido. En KOI estará reaccionando Ibai, en FnaticTQ Jacky y en el Barça Shiki con Xixauxas, tres ejemplos totalmente diferentes de lo que será vivir la competición desde otro punto de vista.

Los que hagan co-streaming no pueden tomar el directo hasta 15 minutos antes de la partida y sólo podrán aguantarlo hasta 15 minutos después, con la norma de hacer posteriormente un raideo al canal oficial de la LVP.

El álbum de la Superliga

El típico paseo con los colegas para intercambiar cromos se traspasa al digital para hacer un álbum propio con las cartas de todos los jugadores y, al igual que el año pasado, si el afán por el coleccionismo supera el 80% en la web se puede pedir el álbum con los cromos de manera física para pegarlos.

La conclusión es sencilla, el hype es difícil de controlar teniendo en cuenta el potencial de muchos de los creadores de contenido detrás de cada club porque en cifras pensar en directos con Ibai, Piqué o Grefg pueden tener una atracción total para superar números nunca vistos, pero la realidad está en el nivel. En esta Superliga LoL hay jugadores de los últimos Worlds, recientes campeones, jugadores que han brillado en Europa y sobre todo una capacidad de mejora incluso para saltar a LEC. Va a ser un año maravilloso para el League of Legends.

© FUENTE ORIGINAL