May
16
2022
0

Todo listo para el inicio de Icons 2022, el Mundial de Wild Rift

Todo listo para el inicio de Icons 2022, el Mundial de Wild Rift

Nos encontramos ante un nuevo hito de la mano de Riot Game. Este es el segundo año desde el lanzamiento de Wild Rift y el MOBA para móviles es un éxito. Rápidamente luego de su salida, organizaciones han comenzaron a buscar sus jugadores para disputar los primeros torneos de Wild Rift. La comunidad ha crecido tan rápido y a pasos agigantados que sin darnos cuenta ya estamos a punto de coronar el circuito mundial del videojuego.

Al igual que en League of Legends con Worlds o en Valorant con el Championship, Wild Rift tendrá un gran torneo mundial para despedir el circuito a lo grande. Se trata del Campeonato Mundial Icons de Wild Rift o simplemente Icons. En él participarán 24 de los mejores equipos del mundo por un premio acumulado de dos millones de dólares. El torneo se jugará enteramente de carácter presencial en el Centro de Convenciones Suntec de Singapur con fecha de inicio pactada para el martes 14 de junio.

Originalmente la sede del primer Campeonato Mundial Icons de Wild Rift iba a ser Europa, sin embargo por problemas de visado para algunos países se decidió mover la sede al país asiático. No es la primera vez que Singapur es host de un torneo internacional de Wild Rift, anteriormente se disputó la Horizon Cup, el primer torneo internacional de WR que incluyó a 10 de las mejores escuadras.

Play-In y Grupos definidos para Icons 2022

Aún nos encontramos casi a un mes para el inicio del certamen internacional, sin embargo ayer por la tarde se realizó el sorteo de los Grupos de Play-In y Main Stage de Icons 2022. En la radiografía de los equipos encontramos que China lidera en cantidad de quintetos con cuatro representantes seguido por Corea, Europa, Latinoamérica y Brasil con tres equipos para cada región.

  • China: 4 (FunPlus Phoenix, JD Gaming, Nova Esports y Oh My God)
  • Corea: 3 (KT Roster, Freecs y T1)
  • Europa: 3 (Team Queso, Rix.GG y Game-Lord)
  • LATAM: 3 (Leviatán, Furious Gaming y STMN Esports)
  • Brasil: 3 (Omegha E-sports, Keyd Stars y Liberty)
  • Norteamérica: 2 (Immortals y Sentinels)
  • Japón: 2 (Sengoku Gaming y Donuts USG)
  • Vietnam: 1 (Team Flash)
  • Taiwán: 1 (Flash Wolves)
  • Filipinas: 1 (Rex Regum Qeon)
  • Tailandia: 1 (Buriram United Esports)

Finalmente los Grupos del Play-In han quedado conformados de la siguiente manera:

Grupos Play-in Icons
Fuente: Twitter @WildRiftEsports

Los dos mejores de cada grupo se sumarán a la Fase de Grupos del Main Stage de Icons 2022, donde ya aguardan los ocho equipos que han sido campeones de sus respectivos torneos regionales.

Grupos Icons 2022
Fuente: Twitter @WildRiftEsports

Más en nuestro apartado de Wild Rift.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89