Jun
05
2022
0

Till: «Podríamos llegar a ser top 3 en la SuperLiga»

Till: «Podríamos llegar a ser top 3 en la SuperLiga»

Hoy en Esportmaníacos os traemos una entrevista con Till “Feiron” Werdermann, Director de operaciones de equipo en MAD Lions. Till se ha pasado por los micrófonos para reflexionar sobre el anterior split de MAD Lions Madrid, los movimientos transcurridos en la offseason y también darnos unas pinceladas sobre lo que podremos esperar del conjunto madrileño de cara a las próximas temporadas.

De: Eros

Traducido por: Katarsis

-Pequeña introducción sobre quién es Till y cuál es su trabajo.

Till: Me llamo Till Weirdedman. Entré a Splyce en 2015 como editor y fui subiendo y ascendiendo hasta que en 2018 me convertí en el mánager del equipo de League of Legends. Desde entonces, he ido acercándome a esa cadena de operaciones del equipo y ahora soy el director de operaciones del equipo, lo cual significa que soy como el mánager de todos los equipos que hay [en MAD Lions]. Lidio con todos los problemas que van surgiendo, desarrollo planes estratégicos a largo plazo y me encargo de los movimientos que se hagan en la temporada de fichajes. Básicamente, todo lo que tenga que ver directamente con el equipo para integrarlo a todos los departamentos de la compañía.

-Expectativas y sensaciones tras pasar de ser un equipo nuevo en la LEC a ganarlo todo y lo que vino después. ¿Cómo les afectó la presión?

Till: No nos tuvimos muy en cuenta allá por 2020 porque acabábamos de renovar nuestra imagen y en Splyce veníamos de ser top 8 en el Mundial. Ahora como que no se aprecia lo que debería porque acabamos teniendo éxito al pasar de ese top 8 a recoger a cuatro novatillos. Nos quedamos a Humanoid y nos tragimos a cuatro novatos. Fue un movimiento arriesgado porque estábamos en una muy buena posición en Splyce, pero en la off-season nos dimos cuenta del talento novato que había en cada rol. Queríamos que trabajaran con Humanoid y que él fuera el único veterano. De cara al 2021, fue algo clave encontrar jugadores como Kaiser y Carrzy para llegar a construir un equipo ganador y también nos llevamos a Elyoya y a Armut. Como parte de este proyecto, me hace sentir muy orgulloso ver cómo aquellos movimientos nos hicieron llegar a ganar ambas LECs en 2021.

-Tras las salidas de Humanoid y Carzzy, ¿crees que el haber ganado la LEC con novatos os hizo decantaros por RKR y Unforgiven? ¿O es más que el club siempre había tenido esa filosofía de ir a por talento joven?

Till: Nos fue muy bien con los novatos, claramente. Pero de haber fracasado en 2020 o si nos hubiese ido bien en 2021 a la hora de desarrollar nuestra estrategia, pues esta habría cambiado. Pero seguimos jugando esa carta gracias a nuestros recursos necesarios para desarrollar bien el talento joven, nuestra infraestructura, nuestro psicólogo deportivo, nuestro entrenador de rendimiento, mac como nuestro entrenador y todos nuestros entrenadores secundarios. Todos son buenos a la hora de desarrollar rápido a un jugador, así que claramente tiramos por la misma estrategia. Que quede claro también que no desarrollamos talento joven sólo porque esta es nuestra estrategia, también es algo que nos ha funcionado, es nuestro punto fuerte y nos apasiona.

-¿Considerasteis alguna vez la posibilidad de subir a Knighter o pensasteis que era mejor traer a Nisqy, una voz con más experiencia?

Till: Sí que consideramos a Knighter para subirlo a la LEC y por eso lo mantenemos en la academia. Lo veo en la LEC en unos años en nuestro equipo, o en otro. También jugó en el carril superior para nosotros y tiene mucho talento y un abanico de campeones único, así que estamos bastante contentos con él.

-¿Cómo de involucrados están Mac y el cuerpo técnico en esa selección de jugadores para la academia? ¿Seguís alguna estrategia a la hora de fichar? ¿Buscáis perfiles que pudieran subir al equipo potencial o vais más a cómo encajarían en el equipo?

Till: Pues esta es una pregunta bastante interesante porque es algo que ha ido cambiando desde que éramos Splyce. Ahora tenemos como prioridad fichar jugadores que podrían llegar a la LEC porque, de ser este el caso, seguramente sean jugadores que podrían rendir bien en el European Masters. No quiero que nos limitemos sólo a fichar jugadores con potencial de LEC porque esto limitará nuestra academia y nuestro mercado en España, así que fichar jugadores sólo por su potencial de llegar a LEC tampoco es un gran sistema. Sería más una mezcla entre fichar jugadores que podrían llegar a encajar en la LEC y un equipo autosuficiente. De no ser así, no sería un equipo estable. A la hora de buscar jugadores, siempre están Mac y el entrenador de la academia. Aunque en esta off-season cambiamos un poco los papeles y ahora Pad es nuestro Director de Desarrollo de Jugadores en la LEC. Trabaja codo con codo con Doby porque Mac no puede invertir todo el tiempo que le gustaría a la academia y Pad encaja más. Mac sigue dándonos su opinión sobre los movimientos y el proceso, pero Pad, Dony y yo seremos los que nos encarguemos de ello. Y luego compartiremos cómo nos ha ido para recoger un montón de opiniones para ver a quién deberíamos fichar en la off-season.

-Tras tan solo un split, Hadess y Lillip, ambos con un perfil de veteranos, se han ido y han entrado Tynx y Jinjo. ¿Qué crees que pueden aportar estos jugadores o en qué crees que podrían llegar a cambiar la dinámica del equipo para volver a ser un equipo contendiente a ganar?

Till: Tuvimos un split nefasto, así que estaba claro que algo habíamos hecho mal. Buscamos algunos cambios, lo cual se ha visto con Jinjo, por ejemplo. Es un tirador muy vocal y exige que se juegue alrededor de él. Ya ha demostrado que tiene mucho talento, así que puede asumir ese rol de shotcaller. Buscábamos a alguien que pudiera llevar a cabo ese papel. Y lo de Hadess fue más un cambio porque no obtuvimos resultados. No suelo virar por este enfoque, pero exploramos el mercado y Tynx tiene mucha experiencia, ha jugado en la LEC y encaja en ese rol de shotcaller que nuestro entrenador jefe quería. Pensamos que con esta incorporación tendríamos una especie de borrón y cuenta nueva para este Spliy de Verano para no repetir los mismos errores que cometimos en primavera.

-Vimos a Pad junto al equipo academia durante unas semanas, ¿es normal que alguien de LEC se involucre en la dinámica de la academia y viceversa?

Till: Este es su nuevo rol. Será el hilo que conecte ambos equipos. Nuestra mayor prioridad será la LEC, obviamente, pero ya ha empezado a trabajar con la academia y será el que comparta la info y las dinámicas entre los equipos ya que queremos tener a alguien dedicado a ello junto a nuestros entrenadores por posición, como Orome, para que siempre haya un intercambio entre los equipos.

-Para terminar, ¿podrías darnos una pequeña predicción sobre quién será el top 3 en este próximo split de SuperLiga? Pueden estar desordenados

Till: Supongo que le debería ir bien a FNTQ y podría meter al Barça también en la ecuación; y a nosotros en el top 3. No quiero que nuestra expectativa sea la de ser un equipo top 3, pero también queremos estar en el top de la clasificación en España.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89