Termina el segundo split de la Champions Queue en NA

La Champions Queue en NA ha llegado al final de su segundo split. Tras un primer split en el que destacaron, entre otros, nombres como Jojopyun o Kumo, en este caso los destacados han sido jugadores de la liga de academias los que han copado las primeras posiciones del ránking. En este caso, un viejo conocido de la LCS se lleva el top de la tabla clasificatoria.

Champions Queue
Fuente: captura de championsqueue.lolesports.com

Dhokla, exjugador de Optic o Immortals y actualmente en CLG Academy, es el jugador que se lleva el segundo split de la Champions Queue en NA. Con la friolera de 785LP, el top laner ha sacado más de 200 puntos al segundo clasificado del split, otro que encontramos en la liga de academias: Zven, adc de Cloud9 Academy, que ha alcanzado 560LP.

Poca presencia de jugadores LCS

Bajando en la tabla, hay que bajar hasta la cuarta plaza para encontrar al primer jugador de la LCS clasificado en este segundo split de la Champions Queue. Se trata de Pridestalker, jungla de Golden Guardians, con 475LP. Un split marcado por las palabras de Olleh, quien habló del poco interés que muchos jugadores de la máxima liga norteamericana mostraron en dedicar tiempo a esta cola para una mejora sustancial del nivel en general.

Unas palabras que fueron discutidas por Peter Dun, entrenador de Evil Geniuses. Sin embargo, otros como Doublelift o Lourlo sí parecen estar de acuerdo con el support coreano, alegando que desconocen qué les impide a los profesionales de la LCS invertir más horas en la Champions Queue. Una herramienta que se introdujo con el fin de mejorar el nivel de la región, y que ha salido regular.

De momento, en estas últimas fechas encontramos a pocos jugadores de la LCS y sí a muchos jugadores de las Academia. Algunos ya han demostrado tener aptitudes para subir a competir con los mayores, habrá que ver si la Champions Queue se convierte en esa ventana definitiva.

Más en nuestra sección de League of Legends.

© FUENTE ORIGINAL