Team Vitality se recupera de su mal arranque en la LEC

La segunda semana de la League of Legends European Championship (LEC) ha finalizado con un pleno de victorias de Team Vitality. El conjunto francés ha remontado su mala semana inicial en la que no consiguió ganar con dos convincentes mapas ante Team BDS y G2 Esports. Más allá del rendimiento de Vitality, la máxima competición europea vuelve a contar con Rogue y Fnatic como líderes invictos, algo que los convierte en los equipos más sólidos hasta la fecha. La próxima semana de liga se romperá esta dualidad ya que ambos se enfrentarán en la sexta jornada del Spring Split.

Team Vitality arrancó la segunda semana de la LEC con una victoria convincente ante Team BDS en la que brilló Oskar Boderek «Selfmade» y su calle inferior. Sin embargo, el gran aliciente se encontraba en el partido contra G2 Esports. Luka Perkovic «Perkz» se enfrentaba por primera vez a su exequipo y estuvo preparado para la ocasión. El medio dominó a Rasmus Winther «caPs» con Orianna -siendo muy superior en lo que a súbditos se refiere- y fue determinante junto a Selfmade en las peleas grupales del equipo. Con el 2-0 a su favor la organización se ha colocado en la sexta posicion junto a Excel Esports.

Rogue y Fnatic siguen a su ritmo en la LEC

Algo que no ha cambiado en la LEC en comparación a la primera semana de competición es el liderato. Rogue y Fnatic siguen en la primera posición empatados con un 5-0 que se romperá la semana que viene cuando los dos se enfrenten. Los roguetianos superaron inicialmente a MAD Lions y después a Team BDS mostrándose cómodos jugando alrededor del high tempo a pesar de perder sus jugadores más importantes. Además, ante los leones Andrei Pascu «Odoamne» llegó a los 1.000 asesinatos en la liga. Por la otra parte, el conjunto naranja superó a un tímido Astralis y a Misfits Gaming en un encuentro en el que el club tuvo en todo momento el dominio dentro de la Grieta del Invocador gracias a su calle inferior.

Precisamente Misfits Gaming forma parte de la tercera posición junto a G2 Esports y MAD Lions. Los tres clubes se sitúan con un récord de 3-2 en la clasificación siendo capaces de dejar luces y sombras durante la segunda semana de la LEC. Las tres organizaciones han mostrado que son capaces de vencer con solvencia a los equipos de la zona media-baja de la liga pero que todavía necesitan tiempo para vencer a los favoritos (o convertirse en uno de ellos). Su nota positiva es que en todo momento cuentan con las individualidades de jugadores como Javier Prades «Elyoya«, Sergen Çelik «Broken Blade» o Vincent Berrié «Vetheo«.

La semana del 0-2

Team BDS, Astralis y SK Gaming han cerrado la segunda semana de la LEC con dos derrotas en su contra. Por el momento el club danés es el colista en solitario ya que todavía no conoce la victoria. De todas formas, esta semana la organización ha debido enfrentarse a MAD Lions y Fnatic. Diferente es la situación de un SK Gaming que, a pesar de tener una plantilla que combina veteranía con talento europeo, todavía no arranca fluidamente. Ni Erik Wéssen «Treatz» no está dominando tanto en su retorno a la calle inferior ni Janik Bartels «Jenax» se está mostrando tan sólido como en 2021.

Finalmente Team BDS tampoco está consiguiendo asentarse en la clasificación. A pesar de que el equipo se ha tenido que enfrentar a Team Vitality y a Rogue durante la segunda semana de la LEC, en ningún momento el conjunto francés a dado grandes señales de resistencia ante sus rivales. Por el momento el talento individual de sus jugadores no está compensando la falta de sinergia o la falta de macrogame dentro de la Grieta del Invocador. La semana que viene BDS podrá determinar si realmente pertenece a la zona baja de la clasificación al tener enfrentamientos directos ante SK Gaming y Astralis.

© FUENTE ORIGINAL