Mar
27
2022
0

Team Vitality se hace con la victoria para pasar de fase en esta LEC

Team Vitality se hace con la victoria para pasar de fase en esta LEC

Tras los enfrentamientos entre G2 Esports vs Fnatic y Misfits Gaming vs Rogue, tocaba el turno al primer duelo a muerte de estos playoffs de LEC. Así, Team Vitality y Excel llegaban a este mejor de cinco sin el colchón de seguridad.

Los caminos de ambos conjuntos han sido muy diferentes en esta temporada de primavera. Mientras que Team Vitality llegaba tras un gran desembolso en el mercado de fichajes para hacerse con un equipo con grandes nombres, Excel llegaba con un conjunto de perfil más bajo, pero con el cambio de última hora de support. Así, volvíamos a tener un enfrentamiento entre ex jugadores de G2 Esports con Mikyx vs Perkz.

Team Vitality y Excel, solo uno puede quedar en estos playoffs de LEC

En el primer mapa, elecciones de confort para el conjunto de Team Vitality, con LeBlanc para Perkz, Lee Sin para Selfmade o Gangplank para Alphari, entre otros. Sin embargo un mal movimiento a nivel uno por parte del equipo francés le daba la ventaja a Excel con una primera sangre para Lissandra. Poco a poco iban sacando más ventaja con un gran trío medio-jungla-top que jugaba a cazar a Perkz y sobre todo a Labrov. A pesar de los problemas para cerrar la partida, Excel se hacía con este primer mapa.

En el segundo teníamos algo más de «freestyle«. En primer lugar un Team Vitality con una pareja inferior formada por Renata Glasc y Zeri. Además, Excel sacaba una pareja realmente odiosa con el Zilean de Mikyx junto al Tryndamere de Finn. Y nuevo early game de Excel magnífico, en el que Markoon se llevaba un buen doble asesinato en el carril inferior. Pero en el mid game Vitality demostraba que aún podía pelear pelear. Una buena pelea grupal (aún estando 4K por debajo) les da el primer Barón de la partida y dos minutos más tarde el alma de dragón. Finalmente era Team Vitality el que ponía el empate en el marcador.

Excel sorprende a todos en su primera participación en playoffs

A pesar de que el early de este tercer mapa por parte de Team Vitality parecía más fuerte, nada más lejos de la realidad. Mientras que los franceses intentaban una jugada agresiva en top, Excel volvía a conseguir ventaja asesinando en dos ocasiones al Jax de Alphari. Pero el mid volvía a ser de Team Vitality, y es que la dupla Perkz (Orianna) y Selfmade (Volibear) hacía de las suyas, apoyados por Jax y Thresh buscando la guerra de guerrillas y las cazadas. A pesar de que la cosa estaba muy igualada era Vitality el que se hacía con el primer Nashor tras cazar a Markoon. Pero en League of Legends todo cambia de repente. Una mala pelea grupal para la organización francesa hacía que no pudiesen defender el empuje de Excel, que ponía el 2-1 en el encuentro.

Este cuarto mapa comenzaba nuevamente con un buen early de Excel, a pesar de estar muy igualado en esta ocasión con Team Vitality. Veíamos por primera ocasión la Kai’Sa medio que tan famosa está haciendo Faker en Corea del Sur. A pesar de que la serie de Finn estaba siendo brutal, hemos visto cómo Alphari ha conseguido sacar solokill en esta cuarta partida. La falta de counter ante Gnar ha sido un problema cada vez mayor en la serie hasta llegar a este punto. Y el club francés jugó en este punto del enfrentamiento mejor que en todos los mapas anteriores. El quinteto al completo iba ahogando a Excel y aprovechando sus errores para hacerse con una victoria por la vía rápida.

Y sorpresa en la quinta y última partida de la serie. No solo la aparición de Mordekaiser es digna de reseñar, sino también dejar abierta a Caitlyn por parte de Team Vitality. Y al fin el equipo francés puede decir que ha hecho en la serie un early claramente mejor que el de su rival, en parte gracias al potencial de Olaf. Una partida a priori sencilla con el poder en todas las líneas e incluso un Aphelios que puede ganar el 1 vs 1 frente a Caitlyn. Sin embargo, Excel seguía aguantando gracias al poder de Xin Zhao y sobre todo Corki. Finalmente era Team Vitality quien cerraba la serie por 3-2 de forma cómoda.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89