Team Liquid y Evil Geniuses son los finalistas del LCS Lock In

El LCS Lock In ya conoce a sus dos finalistas. Team Liquid y Evil Geniuses serán los equipos que disputarán el último encuentro de la segunda edición del torneo tras superar las semifinales con solvencia. Liquid ganó por 1-3 a Dignitas mientras EG se deshizo de Cloud9 con un solvente 3-0. Ambas organizaciones llegan a la serie que se disputará al mejor de cinco tras hacer cambios importantes en su plantilla durante el último mercado de fichajes. De todas formas, los vigentes campeones del Lock In todavía no cuentan con su quinteto titular pretendido al completo por problemas los problemas de documentación de Yo Jong-in «CoreJJ«.

La final no supondrá el primer enfrentamiento entre ambos equipos. Evil Geniuses y Team Liquid ya se vieron las caras en la fase de grupos del LCS Lock In antes de llegar a los playoffs. EG se impuso ante Team Liquid para superar el grupo invicto -estatus que mantiene hasta la fecha- y para Liquid supuso la primera derrota en el torneo. De todas formas, ambos equipos han sido los más solventes del campeonato. Los genios superaron en cuartos de final a Golden Guardians con un contundente 2-0 mientras repitió la misma fórmula con Cloud9 ya con un 3-0. En cambio, TL sí repitió el 2-0 ante FlyQuest, pero cedió un mapa ante Dignitas en las semifinales.

El LCS Lock In es un torneo joven porque se disputó en primera vez en 2021. No obstante, Team Liquid podría aumentar su ventaja sobre el resto de conjuntos de la League of Legends Championship (LCS) si lo ganara. Una victoria ante Evil Geniuses supondría conseguir el trofeo de campeón por segunda vez consecutiva, mientras si lo hiciera EG la región contaría con un nuevo ganador. Los dos clubes han respondido a las grandes expectativas de favoritos, algo que no ha sucedido en todos los casos. 100 Thieves, vigente campeón de la LCS, cayó en los cuartos de final ante Dignitas con un sorprendente 0-2 en contra.

Evil Geniuses ha sido hasta el momento el equipo más dominador de la competición. El conjunto norteamericano cuenta con veteranía y la habilidad individual de jóvenes talentos autóctonos. De todas formas, a lo largo del LCS Lock In ha destacado por su gran fortaleza a través del dúo medio-jungla. En cambio, Liquid cuenta con un equipo completamente curtido con el que no ha podido competir por los problemas de CoreJJ con la green card. Aun así Soren Bjerg «Bjergsen» se ha mostrado cómodo en su regreso a América del Norte y Steven Liv «Hans Sama» no ha bajado su rendimiento en comparación a 2021.

© FUENTE ORIGINAL