Team Liquid y Cloud9 lideran las candidaturas a MVP del Spring Split de la LCS

La LCS ha revelado hoy 10 candidatos más votados para el premio MVP del Spring Split de 2022, cuyo ganador se conocerá el próximo 22 de abril, antes del último fin de semana de las eliminatorias.

Los 10 finalistas a el premio MVP del Spring Split proceden de equipos clasificados para los playoffs, y nueve de los 10 siguen en la carrera para ganar el título de primavera de la LCS. El único finalista del MVP cuyo equipo ha sido eliminado de la lucha por los playoffs Toucouille, medio de FlyQuest. Por otra parte, ningún jugador de Evil Geniuses -que aún están en la competición- ha llegado al top 10 de la carrera por el MVP del Spring Split.

Cuatro de los cinco jugadores titulares de Team Liquid -Bjergsen, Santorin, Bwipo y CoreJJ- han recibido los votos necesarios para entrar en el top 10, siendo Hans sama el único jugador de Liquid que no ha acabado en la candidatura.

Asimismo, tres jugadores titulares de Cloud9 -Berserker, Summit y Blaber- han terminado entre los 10 primeros en la votación del MVP del Spring Split. Blaber ganó el premio de MVP de la LCS el pasado Spring Split antes de liderar a Cloud9 hacia el título de campeón y la representación de América del Norte en el Mid-Season Invitational (MSI).

Spica, jungla de TSM y actual MVP de la competición al ganar el premio el verano pasado, no está entre los 10 primeros en las votaciones de MVP este Spring Split. TSM acabó la fase regular del Spring Split en la penúltima posición y se ha perdido los playoffs de la LCS por primera vez en la historia de la organización.

Según Riot Games, el ganador del premio al MVP de la LCS se revelará el viernes 22 de abril.

Artículo publicado originalmente en inglés por Michael Kelly en Dot Esports el 15 de abril.

© FUENTE ORIGINAL