Team Liquid gana el premio a mejor cuerpo técnico de la LCS

Riot Games ha revelado que Team Liquid ha ganado el premio a mejor cuerpo técnico de la League of Legends Championship Series (LCS). André Pereira «Guilhoto«, Jonas Anderson «Kold» y Albert Ong «H4XDEFENDER» han sido reconocidos como los mejores preparadores durante el último Spring Split. El reconocimiento ha llegado a través de un sistema de votaciones en el que han participado tanto los comentaristas como los equipos de la propia liga y distintos medios de comunicación. Actualmente Liquid está a la espera de jugar contra 100 Thieves en playoffs para poder clasificarse a la final de la liga norteamericana.

Team Liquid es el equipo que por el momento más ha dominado los premios del Spring Split de la LCS. Hace una semana la organización consiguió que todos sus jugadores estuvieran representados en el All-Pro de la temporada de primavera, con tres de ellos en el primer equipo. El buen hacer de Liquid durante la fase regular -líder gracias a 14 victorias y cuatro derrotas- también se ha visto trasladado al cuerpo técnico. TL podría hacer el pleno de premios ya que todavía se debe revelar el reconocimiento a MVP de la temporada.

Guilhoto ha conseguido en Team Liquid su tercer reconocimiento a mejor entrenador de la temporada. El técnico portugués se hizo con él por primera vez en el verano de 2018 como primer entrenador del Schalke 04, equipo al que llevó a las finales del Summer Split. Posteriormente se volvió a hacer con él consecutivamente en Origen durante el Spring Split de 2019, llevando de nuevo a un club a una final. Kold y H4XDEFENDER son los miembros del cuerpo técnico que llevan más tiempo en Liquid al fichar por el club a inicios de 2021. El danés llegó a hacer de primer entrenador durante una parte del año tras la destitución de Joshua Leesman «Jatt«.

Más allá de Team Liquid, otros cuerpos técnicos que reconocidos en las votaciones son los de Cloud9, FlyQuest, Golden Guardians o 100 Thieves. Actualmente Liquid está la espera de jugar contra 100T para clasificarse a la final de la LCS, que se disputará en el NRG Stadium de Houston, Texas. Liquid llega al enfrentamiento tras ganar con un ajustado 3-2 a Evil Geniuses, mientras los ladrones lo hacen después de un contundente 3-0 a Cloud9. El perdedor del enfrentamiento contará con una oportunidad más para pelear por el título de campeón al caer al cuadro inferior.

© FUENTE ORIGINAL