Te explicamos qué es Amazon Prime y qué beneficios ofrece

¿Sueles comprar en Amazon, pero no logras entender bien qué es Amazon Prime? Porque no se trata solo de entrega gratuita y acceso a series y películas a través de Amazon Prime Video, te explicamos todos los beneficios que aporta una membresía en Amazon Prime, la mayor tienda minorista en línea de Estados Unidos.

Si eliges el plan anual, el servicio de suscripción de Amazon te costará $139 dólares. Si prefieres pagarlo de forma mensual,  te costará $15 cada 30 días. Pero con todo lo que tiene para ofrecer, es un trato más que ventajoso.

Envíos gratuitos y ofertas relámpago

Si compras frecuentemente en Amazon, el primer beneficio que tendrás serán los ahorros en gastos de envío. Los usuarios de Prime reciben sin costo en dos días muchos de los productos, siempre que vivan en el territorio continental de Estados Unidos. Otros miembros también tienen acceso al envío gratuito de un día para determinados códigos postales e incluso el mismo día. Los usuarios de Prime además reciben en dos horas y sin costo las compras realizadas en el servicio Prime Now y Amazon Fresh, que distribuyen productos básicos y comestibles.

Alternativamente, si no necesita un artículo de inmediato, puede obtener algunas recompensas al no optar por la opción de envío más rápida. Con el envío gratuito «sin prisas», usted gana recompensas en sus compras una vez que se envían o recibe descuentos de inmediato, simplemente por aceptar un tiempo de espera más largo para el envío.

Si no necesitas un artículo de inmediato, puedes obtener recompensas al no optar por la opción de envío más rápida. Con el envío gratuito “sin apuro”, ganas recompensas en sus próximas compras o recibes descuentos de inmediato, solo por aceptar un tiempo de espera más largo.

El envío tampoco es la única forma en que Prime puede ahorrar dinero a sus usuarios. Los miembros principales también tienen acceso anticipado a las «ofertas relámpago» de Amazon, en las que la empresa ofrece descuentos masivos en artículos específicos por tiempo limitado. De hecho,  obtienen acceso anticipado de 30 minutos a las ofertas relámpago seleccionadas.

Ventajas del Amazon Prime Day

Con Amazon Prime tendrás acceso anticipado a algunas ofertas relámpago.

Para quienes el Black Friday o el Cyber Monday no sean suficientes, también está el Prime Day, el festival anual de ventas de Amazon. En este día, los usuarios de Prime tienen acceso a ofertas exclusivas. Aunque no les gusta a todos, siempre existe la posibilidad de que encuentres algo buen a un bajo costo.

Mira los últimos estrenos en Prime Video

Amazon Prime Video

Uno de los aspectos más valiosos de una membresía es el acceso a la biblioteca de contenido de transmisión de Prime Video. Al igual que Netflix, la plataforma cuenta con una robusta biblioteca. Además de una selección rotativa de series y películas de terceros, Amazon tiene su propio estudio, que produce contenido original galardonado como Transparent y Catastrophe, así como coproducciones como Good Omens.

Aunque puedes arrendar o comprar títulos de forma individual, tienes acceso gratuito a varios de ellos con una suscripción en cualquier momento, lo que te permite transmitirlos en una variedad de dispositivos, incluidos televisores inteligentes, decodificadores y consolas.

Prime Music y Amazon Photos

Amazon Prime

Prime también permite a los usuarios transmitir música, al igual que Spotify, Apple Music y YouTube Music. La biblioteca de Amazon es robusta y los usuarios pueden transmitir desde sus computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas e incluso la familia Amazon Echo. La biblioteca de de Amazon tiene más de 2 millones de canciones y el contenido no tiene publicidad.

Prime también incluye un servicio basado en la nube para almacenar fotos llamado Amazon Photos. Además del almacenamiento ilimitado para fotos, pueden mantener hasta 5 GB de videos. La tecnología también facilita la búsqueda de fotos específicas mediante una palabra clave, lo que le permite identificar una imagen en función de la ubicación, entre otros factores.

Ventajas con Prime Gaming

Prime Gaming

Los servicios de transmisión de juegos como Twitch se han convertido en una de las tendencias más populares en internet. Ahora, los miembros de Amazon Prime obtienen acceso gratuito a Prime Gaming, que incluye una suscripción al canal de Twitch. Entre los beneficios se encuentran juegos gratis y artículos para títulos como Grand Theft Auto Online, League of Legends y Madden NFL 21. Si ya tienes una cuenta de Twitch, solo necesitas vincularla a tu cuenta de Amazon Prime.

Consigue copias de libros

Prime Reading

Si tienes un Kindle -o has descargado la app móvil Kindle- y te suscribes a Prime, puedes bajar libros electrónicos gratuitos de la colección Prime Reading. Es el mismo proceso que sacar un libro de una biblioteca, excepto que no hay fecha de vencimiento: solo devuelve el libro cuando quieras. Puedes descargar hasta 10 títulos a la vez. Si deseas descargar otros títulos, deberás devolver los que tienes en préstamo.

Amazon Prime también tiene el programa Amazon First Reads. Permite leer uno de los seis libros inéditos de cada mes sin costo (cuesta $1,99 para otros usuarios). Los editores de Amazon seleccionarán los seis libros cada mes, y los miembros de Prime pueden leer uno gratis antes del lanzamiento oficial.

Amazon Fresh y Prime Now

Amazon Fresh y Prime Now

Para lugares específicos, Amazon Fresh es un servicio de entrega de comestibles en el que los miembros de Prime compran comestibles con una entrega entre una o dos horas. Prime Now permite pedir artículos comestibles y no comestibles y recibirlos gratis dentro de un período de dos horas en ciudades seleccionadas. Por último, la adquisición de Whole Foods por parte de Amazon significa que los miembros obtendrán acceso a ofertas exclusivas en productos seleccionados de esa tienda.

Completa tu armario

Tomando una página de Trunk Club y Stitch Fix, Amazon también ofrece Prime Wardrobe, una suscripción de ropa que permite probarse ropa, zapatos o accesorios y pagar solo los artículos que conservan. Los clientes tienen hasta siete días para decidir qué les gusta  y pueden devolver los artículos no deseados sin cargo.

Ahorra como padre o estudiante

Una familia cocina

Si tiene hijos –con todos los gastos adicionales que esto conlleva–, Amazon Family puede ayudarte a ahorrar en artículos relacionados con bebés. ¿Uno de los beneficios más notables? Puedes suscribirse para que te entreguen pañales y comida para bebés regularmente con 20 por ciento de descuento sobre el precio de lista. También puedes obtener 15 por ciento de descuento en ciertos productos de su registro de bebé.

Si eres estudiante universitario, también puedes obtener una membresía Prime por una fracción del costo ($69 por año). Deberás registrarte con una dirección de correo electrónico válida de tu universidad (.edu) y obtendrás una prueba gratuita de seis meses. Además, obtendrá acceso ofertas específicas para estudiantes.

¿Vale la pena una membresía Prime?

Quizás te preguntes si las características de una membresía Prime justifican el precio. Mirando los números, parece ser el caso. El envío gratuito es una ventaja porque los costos pueden ser más altos si tienes un paquete pesado. Si pides mucho en Amazon, tener una membresía Prime podría ahorrarle mucho dinero solo en envío.

Prime Video también casi vale el precio de la entrada por sí solo. Compara el servicio con el acceso básico a Netflix, que cuesta $10 dólares al mes. También debes tener en cuenta el servicio de transmisión de música de Prime. Si observas Spotify, su suscripción paga sin publicidad cuesta una tarifa mensual de $10. Dicho esto, la biblioteca Prime Music de Amazon no es tan robusta como la de Spotify, pero ofrece muchas canciones y artistas por $8 adicionales por mes.

Pero eso ni siquiera toca todos los demás beneficios de una membresía Prime. Probablemente ni siquiera necesites la mayoría de ellos, pero los que uses justificarán la membresía: Amazon Prime se amortiza después de un simple pedido o dos mensuales, por lo que es una membresía que merece la pena.

© FUENTE ORIGINAL