Feb
09
2022
0

Taric con Depredador, última incorporación a los tops con Smite

Taric con Depredador, última incorporación a los tops con Smite
LAS CLAVES DE LA NOTICIA

El metajuego de League of Legends ha estado marcado por la polémica durante el tramo inicial de 2022. Tras el importante cambio al Teletransportar, actualmente el MOBA de Riot Games cuenta con mucha presencia de magos de control en medio e hypercarries en la calle superior. Sin embargo, no son este tipo de selecciones los que más han revolucionado el estado del videojuego. La presencia de campeonas como Janna o Karma en la línea superior con Aplastar (Smite) han generado una relación de amor-odio entre los jugadores. Taric también ha encontrado su lugar en top gracias a este nuevo estilo de juego.

Taric se ha incorporado a la tendencia de apoyos que se seleccionan en la calle superior para jugarse con un estilo de juego poco convencional en comparación a los tradicionales. Según los datos de U.GG, en términos generales a partir de Platino cuenta con un ratio de victorias total del 51,6% pero una selección del 1%. De todas formas su nueva configuración le ha aportado un nuevo lugar en el que jugar más allá de la posición de apoyo. Como bien sucede con Janna o Karma, campeonas que ya han aparecido en la escena competitiva, jugar contra él puede llegar a ser un incordio.

Las bases de Taric top con depredador

Orden de habilidades y Runas de Taric en la calle superior con Depredador | Captura de pantalla vía op.gg

Como bien sucede con Janna, el campeón sacrifica la fase de líneas para rotar por el mapa y poner a sus líneas por delante. Willyrex Fanboy, one trick pony (OTP) Taric que llegó a Challenger durante la decimoprimera temporada, es uno de los jugadores que como Rosendo Fuentes «Send0o» ha abusado de la selección en solo queue. Durante las últimas semanas ha usado el personaje en top y conoce a la perfección las características de la selección. «Básicamente es hacer doble jungla ayudando en toda la limpieza de campamentos e invasiones para normalmente hacer ganks junto al jungla» explica.

Como bien le sucede a Janna y Karma, Taric en top con Smite y Depredador brilla principalmente contra campeones más enfocados hacia las peleas grupales. El Escudo de Valoran brilla contra personajes que no dependen tanto de la fase de líneas junto y sobresale rodeado de los campeones adecuados. Willyrex Fanboy explica que, desde su punto de vista, las composiciones que más pueden aprovechar este Taric son las que están formadas por un mago con limpieza de oleadas y una calle inferior que reciba muy bien los ganks. Además, el actual metajuego de la jungla beneficia la selección en la mayoría de situaciones. «Casi todo lo que está en meta es muy bueno ya que todos tienen gap close [herramientas para acercarse a los rivales] y son fuertes en el dos para dos» explica el jugador, que pone a campeones como Lee Sin o Viego como principales ejemplos.

Actualmente este tipo de selecciones también se beneficia de las Recompensas de Equipo si va por detrás. No obstante, generar un efecto de bola de nieve con ellos también es posible. «Es muy fácil asegurar los primeros dragones y, por lo tanto, ponerte muy pronto en un punto de alma ya que en principio tanto ADC como jungla irán mucho más fuertes» explica Willyrex Fanboy. Para el otp la ventaja también se genera desde el marco mental, aludiendo a que para el enemigo es frustrante ver cómo el Taric rival le hace muchos ganks mientras su top sólo consigue oleadas de súbditos.

Las desventajas de la selección

Taric
Lucas, apoyo de Invictus Gaming, jugó el primer Taric de las cuatro regiones mayores el pasado 19 de enero ante LNG Esports | Imagen vía Riot Games

En términos generales Taric top con Depredador y Smite tiene muchas similitudes con Janna. Sin embargo, Willyrex Fanboy asegura que la dependencia que tiene el campeón con su jungla es mayor en comparación a la Furia de la Tormenta. «Eres un campeón cuerpo a cuerpo y tus habilidades se benefician muchísimo de estar con alguien» argumenta el otp. Sin ir demasiado lejos, Taric también brillaría ante equipos como Vodafone Giants con un lado débil tan marcado, algo de lo que se aprovechó Barça Esports durante la cuarta semana de Superliga.

Sin embargo, las similitudes no también residen en las virtudes, también en los defectos. Taric top con Smite y Depredador no brilla contra personajes basados en el split push, que sí se pueden aprovechar de su ausencia en línea. Willyrex Fanboy destaca que la dificultad de jugar el personaje aumenta si en el equipo no hay un medio con buena limpieza de oleadas. Además, el mismo tilt que puede afectar a los oponentes también puede tener impacto en su propio equipo «al ver que te están tirando muchas torres y tienes un Taric que ‘solo da vueltas por el mapa’».

La clave del éxito

Dentro de los elos altos el campeón cuenta con un buen ratio de victorias gracias a que está jugado principalmente por especialistas. Para Willyrex Fanboy la clave del éxito está en que «aunque los top laners tengan mucho oro hay muchas situaciones en las que Taric es muchísimo más útil que estos«. Además, también entra en clave el estado de la calle superior en términos generales en comparación a otras líneas que han ganado más importancia. «Poner por delante al jungla o al ADC antes que al top laner normalmente es mejor» explica el jugador.

Sin embargo, el tiempo de vida de este estilo de juego -independientemente de si es con Taric, Janna o Karma- podría llegar a su fin. Riot Phlox anunció el pasado 8 de febrero los cambios que llegarán al parche 12.4 de League of Legends. A partir del 12.4 las recompensas por súbditos se ajustarán en función del número de objetos por los equipos. Al mismo tiempo, las de oro se dividirán a la mitad cuando hayan dos o más objetos de apoyo en el mismo equipo. El miembro de Riot Games expresó contundentemente cuál es la intención de la modificación: acabar con los campeones con objetos de apoyo en top.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89