Soraka reaparece en la LEC un año y medio después

Team BDS ha conseguido la primera victoria de su historia en la League of Legends European Championship (LEC) ante Excel Esports. La franquicia que adquirió la plaza del Schalke 04 por 26,5 millones de euros ha superado al conjunto británico en un partido tenso en el que ha tenido que tirar de remontada. Una de las curiosidades del encuentro se ha visto en la fase de selección y bloqueo de campeones con la aparición de Soraka. Dino Tot «LIMIT» ha jugado a la Hija de las Estrellas, algo que ha provocado su retorno a la LEC después de un año y medio.

La última vez que Soraka apareció en la LEC fue en el Summer Split de 2020. Concretamente la jugó  Martin Larsson «Rekkles«, tirador de Karmine Corp. Cuando todavía era jugador de Fnatic el sueco usó a la Hija de las Estrellas en dos partidas en la calle inferior durante una misma semana. La primera vez fue ante MAD Lions, mientras que la segunda contra Origen. El ADC marcó la diferencia con tendencias anteriores, ya que durante el Spring Split de ese mismo año fue relativamente habitual ver espontáneamente a la campeona en la calle superior. Martin Hansen «Wunder«, top del conjunto naranja, fue el jugador que más la usó con un total de tres partidas.

La selección de Soraka por parte de LIMIT está en parte marcada por cómo el metajuego ha cambiado durante los últimos meses. Durante los pasados Worlds personajes como Nami ya empezaron a aparecer cada vez más en la Grieta del Invocador aunque los iniciadores primarios continuasen siendo la prioridad de muchos equipos. En esta primera semana de la LEC se ha podido apreciar cómo los equipos han continuado con esa tendencia. La prioridad de hyper carries en algunos contextos ha hecho que los supports magos ganen valor ya que pueden proteger fácilmente campeonas como Jinx.

Sin embargo, ese no fue el caso de Team BDS. El conjunto francés seleccionó a Soraka para acompañar a Jhin, una respuesta tradicional contra personajes de rango. Normalmente el Virtuoso suele estar acompañado de iniciadores ya que junto a cadenas de control su efectividad aumenta. Independientemente de ello, LIMIT pudo tener impacto para mantener vivo a su equipo en distintas ocasiones. De todas formas, más allá de las sorpresas en picksbans, el nombre propio del enfrentamiento fue Ilias Bizriken «NUCLEARINT«. El medio lideró a BDS con Syndra, finalizando con una puntuación de 5-1-6.

© FUENTE ORIGINAL