Ene
26
2022
0

Solo dos campeones de la Mid Lane consiguieron 100 victorias

Solo dos campeones de la Mid Lane consiguieron 100 victorias

Luego de dos semanas de competencia en los torneos de League of Legends más importantes del mundo hemos vivimos momentos vibrantes, jugadas emocionantes que se han hecho virales, rookies que ya han dado de que hablar, composiciones que se encuentran en meta y una comunidad que solicita a gritos un nerf a los campeones más rotos.

Analizando el meta que se está utilizando en estos primeros parches de la temporada 12 encontramos roles con una buena variedad de campeones pickeados como por ejemplo los junglas y los soportes que poseen entre cuatro y cinco opciones con más de 100 picks; y por otro lado, las posiciones restantes (Top, Mid y Adc) que poseen entre dos y tres opciones solamente con más de 100 selecciones.

Desde ESPM les traemos el curioso caso del carril central, donde solo dos campeones superan las 100 victorias y el tercero en la lista no llega ni a la mitad de estos primeros.

Mid Lane, un carril repetitivo

Según muestra el cuadro estadístico de Game of Legends, el carril central parece repartirse entre tres campeones, Viktor, Corki y Vex. Pero solamente los dos primeros han conseguido más de 100 victorias en la escena competitiva global. Tanto Viktor (109 victorias) como Corki (104) están muy por delante de las victorias conseguidas con Vex, la lúgubre registra un total de 43 victorias y se ubica como la tercera en la estadística.

Entre los dos mejores, Corki posee una mayor tasa de victorias. Ostenta 104 partidas ganadas sobre 182 selecciones, es decir un 57% de Win Rate; por otra parte Viktor lo sigue de cerca con un 52% con 109 victorias en 211 partidas.

Luego de los cambios realizados al hechizo de teletransportación, el meta automáticamente ha cambiado para el carril central, ahora al no poder utilizar el hechizo de invocador en centinelas o súbditos hasta el minuto 14, los equipos se vieron en la obligación de buscar campeones que tengan un buen escalado, una buena limpieza de oleada y una buena movilidad para las rotaciones. Es por eso que campeones como Twisted Fade (que utiliza su [R] como un nuevo TP) y LeBlanc aparecen como los más baneados.

Este nuevo meta está «obligando» a los midlaners a utilizar los mismos campeones ya que tanto Corki como Viktor y en un escalón más por debajo Vex y Syndra encajan en cualquier composición que construyan los equipos. Esto también puede traer consigo la posibilidad de picks únicos y composiciones exóticas a medida que avance la temporada en las diferentes competencias.

Más en nuestro apartado de League of Legends.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89