SOAZ: «Dota es más divertido que League of Legends»

El Top francés Paul «sOAZ» Boyer, habló en un reportaje con Richard «Rich» Wells para la serie de Youtube «Desert Island Games«, en la que se abarcaron diversos temas: desde sus inicios en el competitivo, hasta su actualidad en WAVE Esports.

Durante la entrevista, Wells le pregunta a «sOAZ» acerca del Dota, a lo que el francés respondió: «Pienso que en mi rol (top), Dota es más divertido porque el League of Legends depende más del juego en equipo», y aclaró, «no digo que en Dota no sea así, por supuesto que el juego necesita de un gran juego en equipo, pero hay mucho más margen de error que en el LoL«.

Durante su etapa en la LEC, cuando integraba la escuadra de OG, «sOAZ» fue conocido por sus creativas huidas con el teleport. La que más recordarán los fanáticos fue durante las semifinales de Worlds 2015 ante SK Telecom. Sobre esta creatividad profundizó «sOAZ», «Puedes ser más creativo en Dota, y creo que eso es lo que hace más divertido al juego en comparación a League of Legends«, sentenció el ahora toplaner de la escuadra austríaca WAVE Esports.

El pasado reciente de «sOAZ»

En sus nueve años como carrilero superior, «sOAZ» ha cosechado un gran número de logros incluyendo cinco títulos como campeón de Europa, dos semifinales en Worlds y dos apariciones en las finales del Mundial. Durante el 2020, el francés migró a la LCS jugando para la escuadra de Immortals, sin embargo su paso por la liga norteamericana quedó bastante desapercibido.

Actualmente «sOAZ» disputa las ligas regionales de Europa, el histórico toplaner integra el equipo de League of Legends de WAVE Esports demostrando aún su verdadera pasión por el MOBA de Riot. En lo que refiere a su participación, los fanáticos podrán ver al francés en acción durante el split de primavera de la Prime League 1st Division de Alemania.