SOAZ: «Dota es más divertido porque League of Legends depende más del juego en equipo»

En una entrevista con Richard «Rich» Wells, anterior CEO de H2k y actualmente director de la agencia The Black Lodge, el veterano jugador de League of Legends Paul «sOAZ» Boyer ha asegurado que encuentra Dota 2 más divertido que el MOBA de Riot Games.

En la serie de YouTube conocida como Desert Island Games, Wells habla al veterano top de distintos temas, desde sus inicios en el gaming en Francia hasta lo que hizo especial al Fnatic original en comparación a sus nuevas versiones.

Sin embargo, el momento más atractivo llegó cuando a sOAZ le preguntaron qué le parecía Dota 2 y el francés respondió asegurando que cree que tiene más creatividad que League of Legends.

«Por entonces, diría que en lo que se refiere puramente a jugar, creo que en el top Dota es probablemente más divertido porque League of Legends depende más del juego en equipo» declaró. «No que Dota no lo sea, por supuesto que el juego en equipo necesita un gran trabajo en equipo, pero que hay más margen de error en Dota».

«En Dota puedes ser más creativo, y es probablemente el factor más divertido del juego en comparación a League of Legends» profundizó sOAZ.

Aunque ya no está en la LEC, sOAZ sigue compitiendo como jugador profesional de League of Legends. Actualmente recala en la organización austríaca WAVE Esports.

Durante su etapa en la LEC, sOAZ fue conocido por sus creativas huidas con el teleport. Probablemente la que más destaca es la que consiguió con Kennen en los Worlds de 2015 durante las semifinales contra SK Telecom T1, actualmente conocido como T1.

Vídeo vía OPLoLReplay

Su creatividad y su longevidad son dos aspectos que han hecho que el jugador francés sea uno de los más populares durante su etapa en la LEC, principalmente en sus etapas durante Fnatic y Origen.

En su carrera de nueve años como top, sOAZ ha tenido un gran número de éxitos, incluyendo cinco títulos de campeón de Europa, dos semifinales en Worlds y dos apariciones en las finales del Mundial.

Después de toda una vida en Europa jugó durante un año en Immortals en la LCS durante 2020, donde no tuvo demasiado éxito. Actualmente sOAZ mantiene un perfil más bajo como jugador profesional ya que juega en las ligas regionales europeas.

Foto vía Riot Games

Después de todos estos años el jugador francés continua con su prolongada carrera en League of Legends, demostrando auténtica pasión por el videojuego.

Los seguidores de sOAZ podrán ver al veterano jugador en la primera división de la PRM en el Spring Split de 2022. En lo que se refiere a la LEC, el Spring Split de 2022 empezará el próximo 14 de diciembre, donde 10 equipos competirán a remoto por el repunte de casos de COVID-19 con la variante Ómicron.

Artículo publicado originalmente en inglés por Sage Datuin en Dot Esports el 8 de enero.

© FUENTE ORIGINAL