Sakurai, creador de Smash Bros., y su pasión por el Universo Marvel

Masahiro Sakurai es una de las figuras más destacada dentro de la industria del videojuego. Durante tres décadas en la industria ha trabajado como director en sagas tan importantes como KirbyKid Icarus y Super Smash Bros. Es en esta saga donde su figura es especialmente reconocida, admitiendo en los últimos tiempos que la última entrega de la saga, Super Smash Bros. Ultimate, es tan completa que desconoce si habrá una nueva entrega de la misma.

Super Smash Bros. Ultimate es uno de los videojuegos más completos y profundos de la historia, una oda de amor al videojuego que no ha dejado de crecer desde su lanzamiento, provocando incluso el agotamiento de sus creadores.

En una entrevista para el medio japonés 4gamer, Masahiro Sakurai ha destacado entre otros aspectos que es un apasionado por todo lo que tenga que ver con Marvel. En sus declaraciones referenciaba el trabajo realizado por la compañía, destacando la enorme cantidad de películas y series realizadas.

El creador de Smash Bros y su pasión por Marvel

Desde hace varias entregas, la saga Smash Bros no es simplemente un fighting game que enfrenta a los personajes más destacados de Nintendo. El juego es un crossover absoluto del mundo del videojuego, incluyendo personajes de otras compañías y sagas tan míticas como Sonic o Metal Gear Solid, por destacar algunas.

Este crossover en cierto sentido recuerda al universo cinematográfico de Marvel, en el que pese a que no se juntan con personajes de otras compañías, si que todas las películas tienen un hilo en común que termina juntándose para una serie de películas que terminan dando sentido a todo el entramado.

Smash Ultimate ha terminado con Sora siendo su último personaje, pero el Universo Marvel continúa, y seguro que a Sakurai le encantaría poder añadir algo de este a su obra maestra.

© FUENTE ORIGINAL