Rumor: T1 daría salida al resto de jugadores suplentes

Recientemente una filtración de Upcomer reveló que Park Jin-seong «Teddy» no entraba en los planes de T1 de cara a la temporada de 2022. A priori el tirador estaría barajando posibilidades con equipos de la League of Legends Championship Korea (LCK) y la League of Legends Championship Series (LCS), aunque todavía no tiene decidido ningún equipo. Sin embargo, parece ser que el ADC no sería el único jugador suplente de la organización que buscaría marcharse para poder jugar el año que viene en otro equipo.

Según Kenzi e Inven, Liiv SANDBOX fichará a Lee Ju-hyeon «Clozer» para 2022 pagando su cláusula. El medio abandonaría T1 para dejar de ser el suplente de Lee Sang-hyeok «Faker» y poder tener más oportunidades dentro de la Grieta del Invocador. El medio subió al primer equipo en 2020 y debutó en el Summer Split de aquel mismo año pero no consiguió asentarse en la titularidad en ningún momento hasta la fecha. Por el momento se desconoce qué implicará la llegada de Clozer para Yoo Su-hyeok «FATE«, medio de SANDBOX durante los últimos dos años.

Por otra parte, Inven asegura que muchos jugadores que forman parte del banquillo de T1 pasarían a ser agentes libres durante el próximo mercado de fichajes. Choi El-lim «Ellim», Ryu Ho-seong «Hoit», Moon Woo-chan «Cuzz» y Choi Woo-je «Zeus» también buscarían marchar de la organización mundialista para tener oportunidades en otros equipos, de los que se desconoce si sólo son de la LCK o de otras regiones. De cumplirse los rumores el club surcoreano tendría exclusivamente a los jugadores del quinteto titular en el primer equipo.

La deriva de T1 en 2021

Las salidas de los jugadores suplentes de T1 llegarían tras la falta de protagonismo en el tramo más importante del año. Los tricampeones mundiales empezaron el año con una plantilla de 10 jugadores con cambios constantes en el quinteto titular durante el Spring Split. Sin embargo, ya en los playoffs de la temporada de primavera el equipo decidió continuar con una combinación fija de jugadores. Después de un tramo lleno de irregularidad en el Summer Split, T1 decidió prescindir de Yang Dae-in «Daeny» como primer entrenador, algo que provocó que Kim Ji-hwan «Moment» y Son Seok-hee «Stardust» asumieran ese rol como interinos.

Con ambos técnicos el equipo dio la tecla con un quinteto titular en concreto: Kim Chang-dong «Canna«, Moon Hyeon-joon «Oner», Faker, Lee Min-hyeong «Gumayusi» y Ryu Min-seok «Keria«. El único jugador que llegó a tener un poco de protagonismo fue Teddy durante los playoffs, pero el resto no volvió a estar presente en la Grieta del Invocador durante el tramo final de 2021. En ese periodo T1 se proclamó subcampeón de la LCK tras caer por 3-1 contra DWG KIA y llegó a las semifinales de Worlds, donde el conjunto de Heo Su «ShowMaker» volvió a superarles pero por 3-2.

© FUENTE ORIGINAL