Oct
24
2022
0

RUMOR: Riot planea que la región MENA se convierta en una ERL

RUMOR: Riot planea que la región MENA se convierta en una ERL

Los cambios de Riot de cara a una temporada 2023 cargada de esports no cesan y los rumores mucho menos, de acuerdo a lo informado por LEC Wooloo, Riot Games estaría planeando añadir a la región MENA (Medio Oriente y Norte de África) al Circuito de Ligas Regionales Europeas (ERL). Además el famoso periodista añadió que un servidor de League of Legends en Bahrein apareció en el Cliente. Este sería un gran adelanto para poder integrar, en un futuro, a todas las regiones del Mundo en el ecosistema competitivo de cada uno de sus esports.

Esta medida de Riot Games podría significar en unos cuantos años el primer slot de MENA para un Worlds de LoL o un Champions de Valorant, un gran paso para la formación de un circuito mundial. La región MENA abarca una gran cantidad de países, en el Norte de África la integran: Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Egipto y Sudán; mientras que los estados de Medio Oriente son los siguientes: Yemen, Omán, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Bahrein, Qatar, Kuwait, Iraq, Siria, Líbano, Jordán y Palestina. Un total de 18 países son los que se sumarían al ecosistema competitivo de Riot Games durante la próxima temporada.

De concretarse esta nueva medida, MENA pasaría a tener una liga regional de League of Legends, como lo es la Superliga en España o la LFL de Francia, en donde los principales referentes de la región podrán realizar co-streaming y llevar lo mejor del torneo a diferentes partes del globo. Además la incorporación de MENA al circuito podría venir de la mano de un inquietante rumor para Turquía.

Turquía y la posibilidad de perder su lugar en Worlds.

El viernes pasado LEC Wooloo publicó que según informes Turquía (TCL) perdería su lugar en Worlds 2023, siendo este uno de los grandes cambios en el ecosistema de LoL del próximo año. A este rumor y en adición con el integro de MENA al circuito ERL hay dos opciones, que Turquía se sume al sistema de ERL por su parte o bien que integre la flamante región MENA y compita allí.

Más en nuestro apartado de League of Legends.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89