Oct
21
2022
0

Rumor: La LEC renovaría por completo su formato en 2023

Rumor: La LEC renovaría por completo su formato en 2023

La League of Legends European Championship (LEC) se prepara para afrontar la Temporada 2023. Tras varios años manteniendo un formato similar, Riot Games habría decidido cambiar por completo este sistema. Tal y como revela Alejandro Gomis «anonimotum» para BLIX.GG, la gran competición del League of Legends europeo se prepararía para afrontar cambios más que importantes en su estructura.

De este modo nos encontraríamos con tres splits, dejando atrás los dos que había hasta la fecha. La primera campaña arrancaría a mediados del mes de enero y nos encontraremos frente a tres semanas consecutivas de temporada regular. Según anonimotum, los partidos se disputarían los viernes, sábado y domingo, respectivamente. Tres superweeks consecutivas que pondrían fin a la regular season rápidamente.

La LEC 2023 afrontaría cambios en su formato

Los ocho mejores equipos de la regular season avanzarían a un nuevo torneo, el cual se jugaría en un formato GSL al mejor de tres y que tendría una duración de dos semanas durante los dos primeros splits. Gracias a este formato, los equipos tendrán más oportunidades de permanecer en la competición. Eso sí, en caso de acumular dos derrotas consecutivas estarán completamente eliminados.

Los cuatro mejores equipos de esta fase GSL avanzarán a los playoffs, los cuales se disputarán al mejor de cinco. Las finales de la LEC se disputarían como años atrás durante el mes de agosto. Los seis mejores equipos avanzarán a unos playoffs similares a los que hemos vivido en la League Championship Series (LCS) 2022, tal y como informa el propio anonimotum.

Con todo ello, viviríamos un cambio total en lo que significa la competición europea. Con este cambio de formato, los mejores equipos de la LEC disputarían más partidos, apostando también por esos mejores de tres que tanto tiempo llevan pidiendo los aficionados. Disputar más partidos permitirá a los profesionales probarse más veces en la Grieta del Invocador y, con ello, prepararse de cara a las competiciones internacionales.

de League of Legends.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89