Rumor: Haru sustituirá a Selfmade en Team Vitality

Según Yohan Markov, periodista de Jaxon, Team Vitality fichará a Kang Min-seung «Haru» de cara al próximo Summer Split de la League of Legends European Championship (LEC). La organización francesa pagaría a X7 Esports la cláusula del jugador para que la próxima temporada sea el jungla titular del equipo. De confirmarse el movimiento, Oskar Boderek «Selfmade» dejaría de formar parte del primer equipo de Vitality.

Haru competiría por primera vez en la LEC de la mano de Team Vitality. El surcoreano llegaría al conjunto francés procedente de X7 Esports, equipo con el que se proclamó campeón del último Spring Split de la NLC. El jungla compitió junto a X7 en el último European Masters (EU Masters), donde cayó en los cuartos de final ante LDLC OL por 3-0. Antes de fichar por la entidad británica jugó en 2021 en Kaos Latin Gamers. Sin embargo, la última vez que el jugador compitió en una de las cuatro grandes regiones fue en la League of Legends Championship Korea (LCK) de la mano de Hanwha Life Esports.

El movimiento supone una sorpresa dados los movimientos de Team Vitality durante el tramo final de 2021 y en 2022. A finales de la decimoprimera temporada la organización francesa realizó una apuesta por un «superequipo» europeo con las incorporaciones de Barney Morris «Alphari«, Luka Perkovic «Perkz» y Matyáš Orság «Carzzy«. Selfmade y Labros Papoutsakis «Labrov» fueron los únicos jugadores de la anterior plantilla que se quedaron. Más allá de modificar el quinteto pasado sólo el primer split, el pasado mes de marzo tanto el jungla como el apoyo renovaron sus contratos con Vitality.

Haru ganó los Worlds de 2017 como jugador de Samsung Galaxy, donde fue el suplente de Kang Chan-yong «Ambition«. El jungla tuvo un rol secundario tanto en Samsung como en Gen.G en 2018 y T1 en 2019, donde estuvo detrás de Kim Tae-min «Clid«. Con su incorporación Team Vitality buscaría mejorar los resultados conseguidos durante el último Spring Split. La organización francesa quedó en la sexta plaza durante la fase regular con nueve victorias y nueve derrotas. Posteriormente en los playoffs cayó en la segunda ronda a manos de G2 Esports por 3-0 en el cuadro inferior.

© FUENTE ORIGINAL