Rumor: André Guilhoto será el nuevo entrenador de Team Liquid

Según ha informado Dot Esports en su programa en vivo sobre la agencia libre, André Guilhoto será el nuevo entrenador de Team Liquid. El portugués estaba entrenando a Immortals, y habría habido una disputa entre Team Liquid y TSM por hacerse con sus servicios.

Guilhoto tiene experiencia en campeonatos como la Superliga, sintiéndose muy cercano a la escena española, y también en la máxima competición europea entrenando a equipos como Giants Gaming, FC Schalke 04 y Astralis (Origen).

Al máximo nivel ha destacado especialmente con Astralis, con los que consiguió una tercera plaza en el split de primavera de la League of Legends European Championship (LEC) en 2020. Además, ha sido entrenador del split en la LEC en múltiples ocasiones.

Tras dos años en Astralis, Guilhoto abandonó la organización y la escena europea para poner rumbo a Norteamérica como entrenador de Immortals, donde consiguió clasificarse a los playoffs por el campeonato y, pese a quedar eliminado en las primeras rondas, ganándose el respeto del resto de organizaciones.

Guilhoto coge un equipo que aspira a todo

Guilhoto estaría a cargo de una gran plantilla, un equipo que por nombres es posiblemente el gran favorito a hacerse con la League of Legends Championship Series (LCS) de Norteamérica.

La plantilla de Team Liquid sería la siguiente:

  • Gabriel «Bwipo» Rau – Top Laner
  • Lucas «Santorin» Tao Kilmer Larsen – Jungler
  • Soren «Bjergsen» Bjerg – Mid Laner
  • Steven «Hans Sama» Liv – ADC
  • Jo «CoreJJ» Yong-in – Support

Guilhoto recibe así la mejor plantilla de toda su carrera como entrenador, un súper equipo que el portugués deberá dirigir y liderar, no solo aspirando a realizar un gran papel en la LCS, sino terminar clasificando a Worlds y destacar en la mayor cita del año en League of Legends.

© FUENTE ORIGINAL