«Ruination» será la primera novela centrada en Kalista

Riot Games ha anunciado Ruination, la primera novela de League of Legends que quiere explorar el universo del juego más afondo trayéndonos consigo la historia de Kalista.

Cuando en 2019 Riot Games avisó que era el momento de expandirse nos dijeron que se vendrían “cositas”, pero lo que muchos podían imaginarse era que tendríamos más juegos como VALORANT, Legends of Runeterra o incluso Ruined King.

Aunque todavía tienen cosas en el tintero como el universo cinematográfico, parece que también van a zambullirse en la literatura. Kalista dará comienzo a la incursión de League of Legends en mundo novelístico gracias a Ruination.

kalista novela league of legendsKalista será la protagonista de la primera novela de League of Legends Ruination

Así será «Ruination», la primera novela de League of Legends

La historia está escrita por Anthony Reynolds que es bastante familiar dentro del universo de Riot Games ya que es el escritor principal. Es por ello por lo que nos sumergirá en la historia de Kalista cuando era general militar de Viego y en su búsqueda de la cura para Isolde.

La publicación de la editorial Orbit saldrá primero en inglés y está prevista que llegue en septiembre de 2022 para Estados Unidos y Reino Unido tanto en formato impreso, ebook y en audiolibro. Asimismo, está previsto que se lance de forma internacional poco tiempo después.

Las historias juegan un papel muy importante a la hora de explorar neustro mundo y los campeones de manera profunda”, explicaba Ashley Maidy, directora de consumo de Riot Games. “Esta es una historia de Runaterra y aportará más información sobre los eventos que formaron a los personajes más importantes”.

Durante la temporada 11, Riot Games quiso lanzar un evento a nivel global en todos los juegos de Runaterra con Centinelas de la Luz. Este no solo traería diferentes personajes para muchos juegos sino que también vino acompañado de un juego independiente como fue Ruined King. Sin embargo, la falta de un canon real dejó a muchos descolocados. En LoL se contaba de una forma diferente al resto de título.

centinela legends of runeterra
Riot Games

El evento de Centinelas de la Luz fue diferente en Legends of Runeterra

Es por ello, por lo que no es de extrañar que la desarrolladora haya querido ser más concisa en la manera que nos trae las historias. Y, ¿qué ha mejor que una novela?

Ahora solo nos falta saber de quién será la siguiente.

© FUENTE ORIGINAL